Actualidad

Científicos retrasan envejecimiento celular
Un grupo de investigadores franceses han descubierto el modo para rejuvenecer las células del cuerpo humano. Es un paso para convertir en realidad el sueño de recuperar la juventud perdida y de la curación de diversas enfermedades. El estudio desmiente la idea de que el envejecimiento sea irreversible. Jean-Marc Lemaitre, científico de la Universidad de Montpellier y jefe de la investigación, cree que el descubrimiento abre una nueva etapa en la medicina regenerativa.

Por Diario La Primera | 08 nov 2011 |

Estudio muestra acción del gel contra VIH y HERPES
El gel vaginal experimental, que el año pasado mostraba buenos resultados en la protección de la transmisión del virus del sida en mujeres resulta eficaz contra el herpes genital, según una investigación publicada en la revista ‘Cell Host and Microbes’. El nuevo trabajo muestra el mecanismo de acción del fármaco. Los autores del artículo, de los Institutos Nacionales de Salud (EEUU), de Gilead Sciences y de universidades de Bélgica e Italia, sugieren que dicho microbicida, que originalmente se desarrolló con el objetivo de combatir el sida en África, también reduciría la incidencia del herpes en muchas mujeres.
Referencia
Actualidad

Diario La Primera

Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.