Actualidad

Infosalud: se podrán hacer consultas gratuitas
La población peruana ahora puede realizar consultas gratuitas sobre cualquier problema de salud física o mental a través de la línea telefónica del servicio Infosalud, brindado por el Ministerio de Salud a través de especialistas del sector.

Por Diario La Primera | 25 oct 2011 |    

Para acceder a este servicio, los interesados pueden llamar gratuitamente a la línea 0800-10828, la cual se encuentra disponible al público durante las 24 horas del día durante todos los días del año. De acuerdo con la consulta, las personas son atendidas por un médico, psicólogo, enfermera u obstetra, quien se encarga de resolver las dudas sobre planificación familiar, infecciones de transmisión sexual, vacunas, etc. Además, un personal especial podrá resolver las inquietudes sobre los diversos seguros de salud.

Piden que SIS y EsSalud brinden terapia antitabaco
El presidente de La Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica (Colat), Carlos Farías, propuso que se incorpore el tratamiento contra la adicción al cigarrillo, a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y del Seguro Social de Salud (EsSalud). Farías recalcó que el vicio de fumar está estrechamente asociado a problemas cardíacos, cerebrales, pulmonares, estómacales y de riñón. “Más del 80% de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, así como más del 30% de algunos tipos de cáncer podrían evitarse eliminando el consumo de tabaco”, subrayó.
Referencia
Actualidad

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.