Actualidad

Crearán vacuna para dejar de fumar
Un estudio reciente comprobó una sustancia que induce la producción de anticuerpos de larga duración que ayudan a prevenir la recaída en personas que quieren dejar de fumar, por al menos dos meses. Esta vacuna estimula el sistema inmune para que produzca anticuerpos que se adhieren a la nicotina y evitan que ésta llegue hasta el cerebro.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Ciencia y Salud | 791 Lecturas
791

Corticoides y antibióticos mejoran neumonía
Añadir corticoides a los antibióticos puede reducir la gravedad de la enfermedad y ayudar a los pacientes con neumonía adquirida en la comunidad (NAC) a recuperarse de forma más rápida, según un estudio publicado en The Lancet. Los investigadores de Holanda, revisaron los datos de 304 pacientes ingresados en hospitales por NAC tratados con antibióticos a los que se les añadieron dosis bajas de dexametasona durante cuatro días.

Pólipos uterinos pueden producir anemia
El doctor Alfredo Celis, presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, explica que los pólipos son tumores generalmente benignos, que se desarrollan en las mucosas de algunos órganos. Estos pólipos se pueden ver en el examen ginecológico con espéculo, pero los endometriales necesitan ecografía y un examen de histerosonografía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.528202772141