Actualidad

Piel electrónica que controla al paciente
Pequeñas pegatinas de 1,5 por 1 centímetro y unos 30 micrómetros de espesor que contienen sensores, LEDs, circuitos eléctricos, sistema wireless y dispositivos de radio, es lo que ha fabricado un equipo de científicos estadounidenses. Según sus creadores, sus usos van desde la monitorización del estado fisiológico de un paciente hasta tratamiento o seguimiento de heridas. Pero de momento está siendo usado para recoger información fisiológica del corazón, el cerebro y el músculo.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Ciencia y Salud | 718 Lecturas
718

Falsas creencias sobre los recuerdos
Una encuesta publicada en la revista ‘PLoS ONE’, llevada a cabo en Nueva York, revela que la gran mayoría de estos ciudadanos tienen falsas creencias sobre la forma en cómo funciona la memoria. Pero los expertos aseguran que la memoria, por ejemplo, no es como una cámara de video. Cuando evocamos un recuerdo, lo que hace nuestro cerebro es realizar un ejercicio de reconstrucción, pero no de reproducción. Los especialistas desmientes la creencia de que la hipnosis ayude a evocar detalles sobre un crimen.

Crean fármaco para VIH a base de tabaco
Un medicamento biotecnológico ha sido creado a base de tabaco genéticamente modificado y está siendo evaluado en un estudio pequeño que incluye a 11 mujeres de Gran Bretaña. El fármaco está diseñado para ser usado como microbicida vaginal para prevenir la transmisión del VIH durante el sexo. Si el estudio de Fase I resulta exitoso, se realizarán ensayos más amplios y los investigadores prevén que el nuevo anticuerpo, denominado P2G12, sea combinado con otros en un microbicida para ofrecer mayor protección contra el VIH/sida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD