Actualidad

Establecen día de la cancerología peruana 
Desde el 2012, el Perú celebrará todos los 16 de abril, el “Día de la Cancerología Peruana”, en reconocimiento a la obra del Dr. Eduardo Cáceres Graziani, considerado el “Padre de la cancerología peruana”.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    

Esta fecha fue elegida en recuerdo al día en que falleció el ejemplar médico y como una forma de fomentar un acercamiento de la población a los sistemas de atención de pacientes con cáncer, un problema de salud pública creciente que está fuera de control y es la segunda causa de muerte en nuestro país.

Descubren genoma del cáncer de ovario
El Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EEUU, analizaron muestras de 316 adenocarcinomas serosos de ovario y encontraron lo que han calificado de espectro de mutaciones, ya que el 96% de ellas presentaba mutaciones en TP53 (un gen supresor de tumores) y el 22% en BRCA1 y BRCA2 (conocidos por su relación con el cáncer de mama). Además, los investigadores han definido un grupo de 108 genes relacionados con una menor supervivencia del paciente frente a la enfermedad y 85 relacionado a una mayor sobrevida.
Referencia
Actualidad

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.