Actualidad

ESTUDIO
¿Cómo bajar El colesterol?
Añadir media cucharada de canela al café antes de ponerlo al fuego. Un estudio paquistaní observó que 6 gramos de canela al día (alrededor de media cucharada) reduce cerca de un 30% el colesterol LDL en personas con diabetes de tipo 2. El aceite de oliva es otro gran ingrediente en contra del colesterol, según un estudio las personas que consumían unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen al día durante apenas una semana tenían unos niveles más bajos de colesterol LDL y unos niveles más elevados de antioxidantes en sangre. Dicen que siempre es bueno empezar con la sopa. Los estudios indican que los que empiezan las comidas con sopa acaban tomando menos calorías al final del día sin sentir más hambre.

| 10 abril 2012 12:04 AM | Ciencia y Salud | 1.1k Lecturas
1117

MITO
¿La situación económica contribuye a la mala nutrición?
Es mentira, es un verdadero mito. Casi siempre creemos que mientras menos sean los ingresos, hay mayor probabilidad de desnutrición, lo cual es un error, ya que en algunos hogares con pocos recursos, aunque en su alimentación tal vez no haya carne o pescado, hay ciertas combinaciones (cereales, frutas y verduras) que sustituyen a las proteínas, lo que les ayuda a tener un cuerpo sano. Por el contrario, hay bastantes casos en los que se ha registrado que la población con mayor solvencia económica tiene un grado más alto de mal nutrición, esto por la falta de tiempo para planear sus alimentos, y la ingesta de comida rápida y chatarra.

CHEQUEOS
Campaña de salud contra la diabetes
Si usted tiene necesidad de orinar frecuentemente, cansancio extremo, sed excesiva y pérdida repentina de peso, la sugerencia de los expertos es realizarse un chequeo médico. Precisamente, INPPARES, pensando en la mejor calidad de vida de las personas, ha organizado una Campaña de Salud Gratuita de este mal. Para asistir a la campaña tan solo requiere encontrarse en ayunas. Esta actividad gratuita tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril de 8 a.m. a 11 a.m. en la Clínica Central de INPPARES, ubicada en Av. Giuseppe Garibaldi 125 – Jesús María, altura de la cuadra 20 de la Av. Salaverry. Recuerde que la diabetes puede afectar a cualquier edad. Para más información, llame al teléfono 640-2004.

CUIDADO
Hábitos que influyen en la infertilidad
Un estudio realizado en Francia ha determinado que existe una estrecha relación entre la infertilidad con el consumo de tabaco, alcohol, estrés y el consumo de algunos medicamentos. La investigación se realizó con el apoyo de 348 parejas en 43 departamentos franceses.

En el estudio, llevado a cabo por el grupo de expertos en fertilidad Procreanat, se observó que los participantes, todos con problemas de fecundidad, consumían más alcohol que la media de la población, más tabaco (40% de las mujeres y 52% de los hombres), y más cannabis (6,9% de las mujeres y 13,3% de los hombres).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD