Actualidad

NUEVAS PRUEBAS
Gérmenes nos protegerían de enfermedades autoinmunes
Un grupo de científicos estadounidenses y alemanes, señalan en su investigación que el contacto temprano de ratones con gérmenes, regula sus células inmunológicas protegiéndolas de enfermedades como el asma o intestinales inflamatorias. Aún no se ha investigado si estos resultados son aplicables en los humanos. Este estudio podría asegurar de algún modo la hipótesis, que el aumento de las enfermedades autoinmunes está relacionado con el intento de mantener a los bebés en un ambiente libre de gérmenes. Este equipo comparó a ratones normales de laboratorio con roedores que se mantuvieron alejados de gérmenes. Los roedores libres de gérmenes fueron más propensos al asma me inflamaciones del intestino relacionada con la colitis.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Ciencia y Salud | 1.2k Lecturas
1209

20 Y 30
¿A qué edad debería ser madre?

Un reciente estudio, sostiene que una de cada tres mujeres que acuden a tratamientos de reproducción, tienen más de 40 años. Los motivos son distintos, los cuales van desde conseguir una pareja idónea para formar un hogar hasta ellograr la tan anhelada posición económica que les permita sentirse realizadas. La investigación agrega que la edad media de las pacientes que acuden buscando ayuda médica se sitúa en los 37 años, cuando ya quedan pocos óvulos y los que quedan son de peor calidad. Expertos de la clínica Procrear, aseguran que la edad ideal para ser mamás es entre los 20 y 30 años.

Cuando se usan óvulos donados, el pronóstico es mejor.

CÁNCER Y MAMAS
Fujifilm lanza mamografías en 3D contra el cáncer

La empresa Fujifilm ha desarrollado un sistema médico para lograr realizar mamografías en 3D, un avance que lograría detectar con mayor precisión si una masa tumoral está en contacto con una glándula mamaria. No habría, técnicamente, gran innovación en los productos utilizados pues sería la técnica misma, implementándola se combinaría con el equipo de rayos-X también desarrollado por Fujifilm, llamado AMULET f/AMULET s. Una vez capturada una imagen con el equipo de rayos-X, también se obtendrán dos imágenes de diferentes ángulos que se mostrarán en pantallas LCD, una frontal, uno superior y otra en medio para poder mostrar la imagen 3D.

ESTADOS UNIDOS
Mujeres que beben licor son menos propensas al ACV

Un estudio realizado en Estados Unidos indica que las mujeres que beben hasta siete copas de vino o cerveza por semana son ligeramente menos propensas a padecer un accidente cerebrovascular (ACV), que las abstemias. Los resultados de la investigación, tras casi 30 años coinciden con las guías de la Asociación Estadounidense del Corazón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD