Actualidad

Los fines de semana
La alimentación siempre empeora
Un estudio de la Escuela Médica de la Universidad de Washington (EE UU), reveló que los fines de semana la mayoría de personas come más cantidad de alimentos que durante los días laborables, lo que unido a la tendencia a reducir el nivel de ejercicio físico durante el sábado y el domingo hace que dejemos de perder peso como esperábamos. Por otro lado, otro estudio en España afirma que dos de cada tres adultos comen fruta en el almuerzo pero dejan de consumirla al llegar el fin de semana.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Ciencia y Salud | 886 Lecturas

TBC en el mundo
Afecta a 8.5 millones de personas al año

El investigador José Sifuentes Osornio, adscrito al Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), dijo que la tuberculosis afecta al 8.5 millones de personas y cobra la vida de dos millones cada año, además está ligada a condiciones de pobreza y marginación social. El investigador destacó la importancia de la investigación sobre esta enfermedad, a pesar de ser un problema que va desapareciendo en México y en muchas regiones de América Latina.

Investigaciones
Tratamiento contra cáncer de mama avanza
Un estudio Breast Cancer Trial of Oral EverROlimus-2 (BOLERO-2), reveló que al combinar el tratamiento del cáncer de mama con everolimus y terapia hormonal se duplica el tiempo de sobrevida, reduciendo la progresión de la enfermedad y el crecimiento tumoral en 57%. La molécula bloquea la proteína mTOR en las células cancerosas, que es causante de la multiplicación, crecimiento y metabolismo de las células malignas, provocando el progreso de la acción tumoral.

Tecnología
Pared virtual deja ver el interior del cuerpo humano

Investigadores del BarcelonaTech de la Universidad Politécnica de Cataluña en España, han diseñado una pared virtual de alta resolución que permite ver y manipular objetos en 3D y que está equipada con una linterna mágica que penetra y explora el cuerpo humano proyectado desde la piel hasta los huesos. La instalación, que funciona con un complejo software y que se basa en el uso de imágenes estereoscópicas, está es una herramienta idónea para usos sanitarios e investigación médica.

...