8 pasos para tener buenos niveles de Triglicéridos.

Al igual que el colesterol, los triglicéridos, aportan la mayor fuente de grasa circulante en la sangre, créanlo o no, los dos son de suma importancia para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, ya que por una parte el colesterol es supremamente importante para proteger los nervios y formar células y hormonas fuertes, mientras que los triglicéridos, son de suma importancia para producir energía en el cuerpo.

| 23 mayo 2018 02:05 PM | Ciencia y Salud |  3.7k 
8 pasos para tener buenos niveles de Triglicéridos
Salud Integral
Al igual que el colesterol, los triglicéridos, aportan la ma
3784  

Sin embargo, hay que estar conscientes de que la realidad de la vida, es que todo en nuestro cuerpo debe estar en completa armonía, debido a que si los Triglicéridos alcanzan niveles altos, puede ser excepcionalmente perjudicial para nuestro organismo. Esto se debe a que valores altos, significan complicaciones cardíacas, debido a la gran cantidad de grasa en la sangre, entre otros padecimientos como los mareos, fatigas, nauseas, entre otros.

En todo caso conviene llevar una vida sana, lejos de los excesos de carnes, grasas trans, azucares y otros alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Si los triglicéridos estuvieran medidos mientras la persona estaba en ayunas de 8 hasta 12 horas, un nivel óptimo sería menos que 100mg/dl. Un nivel normal sería de 100mg/dl hasta 150mg/dl. Cualquier medición arriba de eso, podría considerarse de alto a muy alto. Por encima de eso sería considerado triglicéridos altos.

Para mantenerte con valores normales de triglicéridos, debes…

Primero. Mantener un Dieta equilibrada, armoniosa y lejos de los excesos, en grasas, aceites, carnes, azucares, esto evita las subidas o bajadas de niveles óptimos, lo que hace que el sistema inmune actúe como en momentos de emergencias, con lo cual se puede tomar de acumular o acelerar la producción de grasa en la sangre.

Segundo. Comer Frutas y Verduras, incluye por lo menos cinco porciones de estos alimentos al día, esto hará que se auto regule. De la misma manera incluye semillas y frutos secos

Tercero. De ser posible como ajo, estudios han demostrado que consumir un diente de ajo diario, disminuye significativamente la producción de triglicéridos, evitando que estos puedan localizarse en el hígado y al torrente sanguíneo.

Cuarto. Aumenta la ingesta de Pescado, debido a que estos poseen Omega 3, un importante reductor y estabilizador de los niveles de grasa en la sangre, solo debes permitirte comerlos asados, horneados o al vapor, que son mejores que fritos.

Quinto. No fumes. Evita fumar por sobre todas las cosas, además de todas las complicaciones que trae consigo el hecho de fumar, de la misma manera se ha demostrado que aumenta los niveles de destrucción del colesterol HDL, que ayuda a extraer los triglicéridos del torrente sanguíneo hacia la excreción del hígado.

Sexto. Cuida la ingesta de Alcohol, porque aunque sea en niveles pequeños el alcohol tiene efectos nocivos, debido a que el hígado por lo general convierte este en grasa, que pasará directamente al torrente sanguíneo.

Séptimo. Mantenerse en un peso ideal y estable, esto es muy obvio de entender y es que el efecto rebote de subidas o bajadas de peso hace que acumulemos grasa, que podamos sufrir de hígado graso y por consiguiente hacer que aumenten los niveles de grasa en la sangre.

Octavo. Realiza actividades Físicas diariamente, lo que contribuirá efectivamente a que el organismo pueda realizar sus tareas con facilidad y el sistema inmune se estabilice quemando grasas normalmente, neutralizando los efectos de la acumulación de grasa, entre otros.

Es por esta razón que hay que mantenerse activos, saludables, en cuerpo, mente y alma, incluye chocolates a tu dieta diaria, frutas, verduras y frutos secos, atendiendo el llamado de hacer ejercicios, hacer meditación y comer sanamente, recuerda que en Mente sana cuerpo sano.

Loading...



Fuente: > Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.

Marco Mogollon ha escrito 60 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.