7 sorprendentes usos de miel de abeja

La miel es una maravilla que nos da la naturaleza, nos provee una gran variedad de usos, ganando fama a través de toda la historia de la humanidad, pues algunos de sus usos están explícitos hasta en el Corán, la Biblia y el Tora.

| 05 noviembre 2017 09:11 PM | Ciencia y Salud | 2.6k Lecturas
7 sorprendentes usos de miel de abeja
Tiene la capacidad de actuar como laxante suave para ayudar con la evacuación
Por: Nathaly Mogollón
2645

Es una sustancia que se produce luego de que las abejas extraigan el néctar de la flores, lo procesan en unos sacos dentro de su sistema digestivo para posteriormente depositarlos en unos cubículos dentro de su panal, ahí se madura para luego alimentar a las abejas más jóvenes.

En la actualidad se está usando la miel de abeja mayormente para la industria farmacéutica, en la cocina y para aplicación en la cosmética; es una fuente llena de carbohidratos para una jornada de mucho ejercicio o deporte. Hemos reunido 7 sorprendentes usos de la miel de abeja que de seguro ni los conocías y te serán muy útil para tu vida cotidiana.

La miel de abeja para combatir la resaca

Ya tienes la solucion para luego de tomar unos cocteles, el centro médico Langone en NYU ha revelado que la ingesta de miel puede ayudar a reducir los niveles de alcohol en la sangre, pues incrementa la capacidad que tiene el cuerpo para metabolizar el alcohol, por lo tanto limita la intoxicación que produce el mismo, así que no lo pienses para luego de una noche de cócteles tomarte unos shots de miel.

Cura las heridas usando la miel

¿Te has preguntado alguna vez como curar y cicatrizar la heridas de manera natural y eficiente?, pues haz encontrado el post correcto.

Efectivamente la miel es un cicatrizante natural, pues trae consigo componentes antibacteriales y antiinflamatorios, además también ayuda a aliviar la irritación y el ardor de una herida. Si deseas usarla para curar una herida sólo debes aplicarla sobre ella y dejarla secar completamente para que sus componentes se activen y hagan su trabajo.

Maravillosa mascarilla para el cutis usando miel

La miel es un producto hidratante por naturaleza, esta facultad lo convierte en un ingrediente sorprendente para los productos para la piel, a diferencia de los aceites, la miel tiene la capacidad de hidratar la piel sin dejarle en ella una textura grasa, por eso es ideal para hacer mascarillas para el cutis para todo tipo de pieles: grasas, mixtas y secas.

Ademas la miel de abeja posee propiedades antibacteriales por lo que además de hidratar el cutis, también combatirá el acné. Para usarla en el cutis sólo debemos aplicarla directamente sobre la piel y dejarla secar durante media hora, luego se debe retirar con agua tibia.

Usar la miel de abeja como regulador intestinal

La miel es un efectivo remedio para el intestino, pues tiene la capacidad de actuar como laxante suave para ayudar con la evacuación. Además tiene la capacidad de combatir los parásitos intestinales.

Si deseas potenciar las virtudes de la miel de abeja en tu cuerpo solo debes tomar una taza de agua hirviendo y agregarle una cucharada sopera de miel y otra de vinagre de manzana, si quieres obtener este y otros beneficios de la miel debes tomar esta receta como un hábito para todas las mañanas.

Usa la miel de abeja como energizantes natural

Los atletas necesitan de bebidas energizantes en una jornada de mucho agotamiento físico, el azúcar y los carbohidratos que contienen estas bebidas ayudan a recuperar fuerzas. La miel de abeja provee 17 gramos de carbohidratos y una buena dosis de azúcares por cada cucharada, así que la miel es un energizante natural que además nos provee nutrientes extra.

Entrenadores recomiendan agregar una cucharada sopera de miel de abeja a la botella de agua que llevarás al día de entrenamiento.

Dormir mejor gracias a la miel

La miel de abeja contiene azucares que hace que el organismo aumente los niveles de insulina y además produzca serotonina.

La serotonina es una hormona que se relaciona con nuestro estado de ánimo y que además nos provee relajación. Sólo debes tomar una infusion para la relajación o un vaso de leche endulzados con miel antes de irte a dormir.

La miel de abeja como champú natural

Si andas buscando un champú natural puedes probar diluyendo una cucharada sopera de miel en 200 ml de agua. La miel ayuda a hidratar, elimina el sebo que se produce en el cuero cabelludo y además le da brillo y suavidad al cabello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Nathaly Mogollón
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital