7 razones para tomar té verde

1.- Pérdida de grasa corporal. El té verde es un estimulador natural del metabolismo y aumenta la termogénesis en un 40% lo que conlleva a usar la grasa como combustible. Puedes perder hasta 70 calorías extra al día.

Por Diario La Primera | 05 feb 2013 |    
7 razones para tomar té verde
TIPS DE SALUD
2.- Diabetes. El té verde reduce la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina, siendo esta una cualidad beneficiosa para la estabilización del nivel de glucosa en la sangre.

3.- Colesterol. El té verde disminuye los niveles del colesterol malo (LDL), además eleva el nivel del colesterol bueno (HDL).

4.- Caída del cabello. El causante principal de la caída del cabello en los hombres es el DHT (Dihidrotestosterona). El antioxidante del té verde es tan potente que reduce el DHT, por lo tanto se hace más lento el proceso de la caída del cabello.

5.- Obesidad. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Si lleva una vida activa y consume té verde es poco probable que tenga sobrepeso.

6.- Anti-envejecimiento. El té verde contiene antioxidantes que son conocidos como polifenoles, estos combaten a los radicales libres (causantes del envejecimiento), por ende, promueve la longevidad.

7.- Enfermedades cardiovasculares. El té verde disminuye los niveles de colesterol, previene ataques al corazón y ateroesclerosis.

Según un estudio realizado en Japón en una región donde el 80% de la población entre 40 y 79 años toma té verde y más de la mitad consume tres o más tazas diarias de la infusión carecían de antecedentes de Accidente Cerebro Vascular.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.