7 Hábitos de la Inteligencia Emocional

Crees que solo existe solo inteligencia mental, el avance de la ciencia ha experimentado nuevos campos de inteligencias, una de ellas es la Inteligencia Emocional, a pesar que existen otras inteligencias, como la muy difundida inteligencia espiritual, pero vamos a detenernos en esta nueva forma de entender la inteligencia y que sin duda alguna nos hará crecer como personas y que contribuirá al desarrollo integral como seres del universo.

Por Marco Mogollon | 27 ago 2018 |    
7 Hábitos de la Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Practicando el Arte de la Emoción.

Actívate con esta nueva onda de crecimiento humano, encuentra tu avance y desarrollo personal y ayuda a tu entorno a ser cada día mejor, no solo basta con saber sobre el universo, con ser una persona que respeta las decisiones de otros, ser y sentirse creativas y además hacer el bien por sobre todas las cosas y bajo cualquier circunstancia.

La inteligencia emocional no solo involucra lo que sabemos y conocemos como inteligencia, que es el aprendizaje puesto al servicio de nosotros y de los demás, sino que nos puede ayudar a crecer más y más cada día, pero veamos cuales son estos hábitos que ayudan a tener inteligencia emocional:

En el top número 1, se encuentra que las personas con Inteligencia Emocional “Siempre son Positivos”, recuerda que los hábitos son una constante permanente y que no solo debe hacerse como una moda, ser positivos quiere decir que hay que mirar hacia el futuro con una óptica nueva y hacer que nuestro aquí y ahora refleje siempre una buena actitud de nosotros mismos, pensando en positivo, con Mente Positiva.

A pesar de todo y de todos tenemos la conciencia que al ser positivos siempre, atraeremos lo igual, con los compañeros y con Amigos que nos apoyen, por esta razón es que el número 2 es que las personas con inteligencia emocional “Se rodean de personas entusiastas y positivas”.

Creando un ambiente agradable para todos no solo para uno mismo, es una de las intenciones de las personas con inteligencia emocional, por lo tanto cuando existen circunstancias adversas para seguir avanzando “Proponen Soluciones” acordes con todos, que se convierte en el hábito número 3 de esta lista.

Pero es que no solo la proposición de una solución acorde, sino que esta nos traiga tranquilidad a todos, es por eso que el número 4 es que siempre y bajo cualquier circunstancia “Resuelven los problemas con tranquilidad”, porque realmente no vale la pena llegar a una solución si en el camino nos dejamos la vida y nuestra paz interno.

Quizás como seres del universo, debemos aprender haciendo, que no es lo mismo que quedarse solo en las teorías, o no examinarlas y darnos mil veces con una piedra dura, sin sacar conclusiones explícitas para avanzar, es por eso que el número 5 de estos hábitos es que las personas con inteligencia emocional “Aprenden de sus Errores”.

Debido a que las personas con inteligencia emocional, convierten en un hábito sus maneras de crecer, actuando en concordancia con lo que piensan y corrigiendo errores “Siempre están aprendiendo cosas nuevas”, por lo que esto se convierte en una constante y expresa el número 6 de la lista.

La felicidad se conquista, se amplia, se expande, se multiplica, es parte de un todo, pero se debe tener una aptitud de avance y constante búsqueda de lo mejor, para sentirse mejor, por eso las personas con inteligencia emocional, actúan y producen los resultados con alegría y armonía emociona, por lo que el número 7 de esta lista de hábitos es que siempre “Buscan la felicidad siendo Productivos”.

Por esta razón hay que empezar a practicar estos 7 hábitos que te harán tener una gran Inteligencia Emocional, para que tengas una Vida mas alegre, vivaz y consolidada.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 90 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.