30% de hombres en Perú padece de várices

Las várices son la formación de dilataciones permanentes en las venas de las piernas, que vienen afectando en el Perú a más del 30% de la población masculina y al 50% población femenina. Según el Dr. Eberth Cataño del Centro Especializado de Várices, éstas se presentan en 4 tipos: Grado I, Grado II, Grado III, Grado IV, siendo el Grado II la várice más común en varones.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
30% de hombres en Perú padece de várices

“Si bien aún no se conoce la causa exacta de las várices en varones, se ha determinado que son por herencia, drogas hormonales, trabajar o permanecer de pie o quieto durante varias horas, entre otros”, explicó el galeno. Por ello es importante destacar que para la eliminación de várices se puede utilizar un innovador tratamiento llamado Escleroterapia con Espuma con mucho éxito en miles de personas en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México entre otros.

El experto del Centro Especializado de Várices manifestó que “La Escleroterapia, es un tratamiento que consiste en inyectar una solución llamada Polidocanol (sustancia que seca las varices) que se aplica directamente en las venas que van a ser tratadas las cuales por un proceso químico se secan progresivamente hasta ser reabsorbidas por el mismo organismo. Para obtener buenos resultados es necesario que se le realice al paciente una evaluación que determinará las zonas de aplicación y dosis requeridas”. Cabe señalar que la consecuencia de no tratarse a tiempo las várices puede ser la aparición de tromboflebitis, rotura y sangrado de las várices, oscurecimiento de las piernas y la aparición de úlceras varicosas dolorosas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.