10 Claves por las cuales necesitas una Desintoxicación Emocional.

A veces estamos cargados de energías que nos agobian, que nos restan y en ningún momento nos hacen avanzar. Imagina de todos los días debes cargar una maleta llena de piedras y que no las puedes soltar, simplemente porque te aferras a esa sensación. Eres capaz hasta de pelear por seguir cargándola, porque de esta manera te haces la víctima en un círculo vicioso de dolor, pero si te pones a ver nadie te ha impuesto ese castigo, solo tú sabes si aferrarte o no a ella.

Por Marco Mogollon | 14 oct 2018 |    
10 Claves por las cuales necesitas una Desintoxicación Emocional
Desintoxicación Emocional para la armonía.
Soltar o aferrarte a una emoción, cual es la clave.

Con tu maleta acuestas…

Con la analogía de la maleta, muchas personas viven en una situación de tensión impuesta por ellos mismos, si sacamos de contesto LA MALETA LLENA DE PIEDRAS, que a veces llevamos y convertimos esta analogía con LOS SENTIMIENTOS, podemos deducir que es muy cuesta arriba sentirte bien contigo mismo, te vuelves irritable, malhumorado, agresivo, depresivo y no logras avanzar en tus tareas por cargar con una Vibración de Tensión Emocional, "VTE", que solo tú sabes porque es que la llevas a cuestas.

Por esto es que hay que liberarse de estas tensiones, culpas y sufrimientos, pero ciertamente no tenemos idea que llevamos esta terrible maleta llena de nuestros propios desajustes emocionales, aquí te presento algunas de esas claves que te prenden las alertas por las cuales necesitas una Desintoxicación Emocional.

Uno de los primeros síntomas es que en definitiva NO PUEDES EXPRESAR LIBREMENTE TUS SENTIMIENTOS, existe una lucha interna en la cual tú mismo tejes una red para no mostrar lo que sientes en ningún momento, llenándote de tensión todos los días.

De la misma manera TE CUESTA MUCHO ACEPTAR Y RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS y es que no puedes ver que otros con mucho o con poco sean felices y vivan en paz con ellos mismos, con lo cual no tienes Inteligencia Emocional.

Otra clave es que casi sin pensarlo y como un parte de tus hábitos TE JUZGAS Y CRÍTICAS por lo más mínimo, eres capaz de reprocharte hasta por tonterías sin sentido.

Una alerta se enciende cuando NO PUEDES RELACIONARTE CON LOS DEMÁS, te cuesta hacer amistades, a veces puedes pasar por tímido y es que tu forma de ser no permite que otros tengan opinión sobre lo que haces y como lo haces.

TIENES LA CAPACIDAD PARA MENTIR, sobre tus actos y las acciones que posiblemente puedas emprender, por lo cual inventas historias sobre tu vida, tus circunstancias actuales, tus finanzas, entre otras, para ocultar tú verdadero proceder.

De la misma manera NO ERES CAPAZ DE CONCENTRARTE, con lo cual puedes tener falta de creatividad, aumentando tu estrés en tus labores diarias y laborales.

Sin duda alguna TU MENTE SE ENCUENTRA DISPERSA y suspendida en tus circunstancias adversas, no eres capaz de ver más allá de esas circunstancias adversas, no puedes lograr tus metas y te hundes en tus problemas.

LA IRRITABILIDAD es otra de las claves que alarmas, para que te des cuenta que necesitas una desintoxicación emocional y es que por cualquier motivo tu vida se vuelve un tormento y no puedes soportar la crítica, ni la más mínima de las palabras, sino que te vuelves iracundo y malhumorado.

Al estar desconcentrado, te preocupas más por los demás y puedes llegar a pensar más en los demás que en ti mismo, por lo que tu tendencia es MIRAR Y REVISAR MÁS LAS REDES SOCIALES para así estar al tanto de los demás en un modo casi morboso.

Por último TIENES LA TENDENCIA DE DORMIR DEMÁS, pero por supuesto, las horas normales de reparación, físico mental, no son las idóneas y no descansas, por lo que sigues en ese círculo depresivo, irritable y toxico para cualquiera.

Por lo que te invito a revisar tus actitudes, para que mejores tus sentimientos, por tu cuenta, debido a que mejorando tú, mejoraran las circunstancias que te rodean, llenándote de buenas y mejores vibras, Amándote a ti mismo, por sobre todas las cosas.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.