García es generoso

Ahora que sabemos que el presidente García cobró en carretilla, en 2002, por sus servicios brindados al país como diputado (1980-85) y como presidente (1985-90), habría que al menos, una parte de ese dinero inmerecido lo done para los regalos navideños de los niños pobres del país.

Por Diario La Primera | 28 noviembre 2009 |  751 
García es generoso
El presidente critica a los que actúan como él.
Aunque con dinero ajeno, el presidente dará regalos a los niños pobres por Navidad, debería gastar algo de los billetes que levantó en carretilla.

Más datos

“Eso es un abuso. Utilizar el Estado en el que uno tiene decisión para aumentarse las gollerías y aumentarse los bonos, a mí me parece criminal”, dijo García el miércoles.
751  

Conocemos la bondad del presidente García y estamos seguros que los niños recibirán regalos en Palacio; pero estamos seguros también que, de ninguna manera, será con el dinero del Jefe de Estado. El mandamás del Partido Aprista se mantiene duro aunque pasen los años.

La generosidad de García está comprobada, pero generosidad consigo mismo y con el dinero ajeno (de todos nosotros).

Hay que regresarle sus propias palabras con las que criticó a congresitas el miércoles: “Es un abuso. Como siempre el que tiene la sartén por el mango se lleva la mejor parte (…) Uno no puede utilizar el poder para darse a sí mismo cosas, eso está mal, es pésimo lo que ocurrió en 2001.”

Mas no hay que decirle angurriento, ávido, codicioso ni hambriento; pero cobrar tanto dinero, más de un millón de soles, al país que lo soporta y que él dice amar tanto, es realmente sorprendente. Víctor Raúl Haya de la Torre, que vivió de manera austera, no lo hubiese aceptado. Pero en estos tiempos, qué le interesa a García el ejemplo de Haya de la Torre.

Qué poca vergüenza la del presidente del Partido Aprista Peruano y presidente honorario de la Internacional Socialista. Le ha cobrado al Perú que le sigue pagando, por haber dejando al país en la miseria; con miles de muertos; en la ruina económica con la hiperinflación en las espaldas; con la corrupción galopante; y con la imagen ante el mundo tan mal como la imagen de él mismo en aquel tiempo que Hernán Garrido-Lecca le decían hasta ladrón.

Seguramente, hasta el cajero automático se indigna al momento de soltarle los billetes al compañero presidente.

Sin embargo, hay que aconsejarle al mandatario que no lleve el dinero de todos los peruanos, que legalmente le pertenece, en los bolsillos de su saco cuando cruce los países, porque puede pasarle, digamos, lo mismo que a su ex ministro de Vivienda, aquel que por el Canal N no se cansa de decirnos: “No voy a renunciar”.

Es muy curioso lo que le está pasando a Allison. Este año, quizá, fue el peor para él, después de que los crédulos vecinos de Magdalena lo aplaudíeran porque las encuestas indicaban que era uno de los mejores alcaldes del país.

Sería fácil creer a alguien que señalaría que a Allison, que trepó hasta al gobierno central nadie sabe cómo, es víctima de la puntería de un dedo vengativo. La venganza siempre le llega al que se aleja de lo bueno, porque siempre hay alguien peor al costado del que se alucina perverso.

¿Qué pensará Allison ahora? (Piense bien. Tiene tiempo, ex ministro. ¿Qué lo llevó a aceptar sentarse al lado de quién dice ahora que se averguenza de haberlo tenido cerca? ¿Qué es lo que usted buscaba al lado del presidente García? ¿Acaso es usted uno de los seguidores de García en sus malas artes?).

Seguramente, usted volverá al país deportado después de una condena merecida. Bueno, nadie lo sabe. Puede ser que usted suelte algo contra García en relación a la empresa Business Track. Nadie lo sabe. Pero es seguro que usted volverá junto ella, su inseparable esposa, que se parece tanto a la dama que dijo NO, en el cuento que César Lévano publicó ayer en su columna.

Paco Moreno
pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario