Cajón desastre

Después de ataques constantes de la prensa oficialista en su contra, cetrino y adusto, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo ayer que el presidente Alan García, golpeado por la desaprobación, practica el golpe bajo contra la oposición y los líderes sociales, incluso usando al prontuariado Vicente Aponte para ello.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    
Cajón desastre
(1) Los médicos lavan sus mandiles blancos que el gobierno ensucia. (2) Dice que gobierna para pobres. (3) Denuncia ataques de García. (4) El ministro que no quiere irse.

Mientras tanto, el mandatario sin responder a Huamán, quiere que le creamos que gobierna para los pobres, para los ignorados, para aquellos que no tienen los servicios de luz y de agua potable. El presidente de los ricos cree que la gente que votó por él puede volver a creer en su retórica engañosa, mas se equivoca, porque la gente ya sabe que, cuando el mandatario dice “traemos luz a esta comunidad lejana” lo que en realidad está diciendo es, “traemos luz a esta comunidad lejana porque cerca de esta comunidad lejana hay una minera que necesita energía eléctrica”, tal como lo denunció el sacerdote ambientalista Marco Arana cuando García inauguró la electrificación del poblado de Quinuamayo, en Cajamarca, el 12 setiembre de este año. García gobierna para las mineras y poco le importan las comunidades que están cerca de esas empresas.

En el Congreso, el otoronguismo hambriento campea y los legisladores ineptos no quieren sustentar en qué gastan el dinero de todos los peruanos y, cuando les preguntan en la TV, no les da la gana de responder y se “arañan” (que feo se enoja Lourdes Alcorta, por Dios. Se parece a Garrido Lecca cuando éste se ríe). La pregunta clave es ¿cuántos “Anayas” y cuántas “Sucaris” hay en el Congreso? Pero los legisladores no responden y sólo rendirán cuentas del 30% que gastan al cumplir sus labores y no del 90%, tal como estaba normado, es decir, 7,617.20 soles sin gasto transparente. Los parlamentarios deben justificar con documentos el 100% de sus gastos operativos, y, si invitan un pollo a la brasa a un incauto elector, que paguen con la suya que para eso tienen sueldo.

¿Qué les sucede? ¿Acaso no les basta el sueldazo que perciben por hacer tan poco? 15,600.00 nuevos soles es un sueldazo comparado con el que reciben, por ejemplo, los médicos que sí han estudiado años de años, que sí son profesionales, que sí se preocupan por el pueblo. Dedicarse a la medicina es una tarea difícil y sacrificada y, estoy seguro, muchos de los que critican a los médicos hoy por sus justas protestas, han querido ser ayer médicos, pero les faltó capacidad.

Es justa la medida de los médicos y el gobierno, experto en vender terrenos de todos los peruanos a precio de ganga, debe atender sus reclamos. Da pena que en un país que dice estar en bonanza se vea a los médicos con sus altavoces en las calles, armando carpas pequeñas en los hospitales grandes, lavando mandiles blancos ensuciados por el gobierno, gritando en la calle, soportando insultos. Dan pena las declaraciones de García contra los médicos. Da pena el ministro de Salud, el de la chalina colorida, porque sin saber nada de salud, tiene capacidad para no resolver nada. Debería renunciar por decencia e ir a tomarse un café con Denis Falvi, el coprolálico, para que intercambien malas palabras.

No es del todo seguro que el presidente García haya perdonado al ministro Garrido Lecca, que en 1991 decía al diario La República que el mandatario era un ladrón y que por eso debían expulsarlo del Partido Aprista. Es posible que García esté esperando el momento preciso para darle, al ministro de Salud, un patadita como a Jesús Lora. Antes ni siquiera un “patadón” hubiese bastado para mover al ministro que pierde peso así como pierde ideas.

Dicen que Garrido Lecca es muy amigo de Genaro Delgado Parker, el señor de las deudas. Es que Garrido Lecca también tiende deudas y muchas. Una de ellas es con el Perú y la pagaría con su renuncia, pero no lo hace porque quiere parecerse a su amigo Papaupa.

Por Paco Moreno
pacomoreno@hotmail.com

Referencia
Cajón desastre

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.