Cajón desastre

El hombre de Mantilla
Hay casos en los que la casualidad no cuenta. Uno de ellos es este. No es casual el nombramiento de Carlos Arana como nuevo director ejecutivo de Foncodes, entidad que maneja recursos de ayuda a los más pobres. Todo indica que este aprista y cuestionado hombre de Mantilla, tiene encargos precisos para manejar esos recursos orientándolos a fin de ganar algunos puntos para el presidente García, que debe estar, ahora, en más de 72% de desaprobación. El compañero Arana es ‘campañero’, trabajador hormiga; pero de temer, porque no juega limpio. ¿Se prepara el APRA para las nuevas elecciones?

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Cajón desastre
(1) Se iniciaron Los Juegos Olímpicos Beinjing 2008. Una muestra de amistad. (2) Congresista indefinible (inefable). (3) Amigo de ‘campañero’ Arana. (4) Reo con mal comportamiento.

Alucina que tiene todo el poder
El gobierno de García es un pulpo, cuyos tentáculos no respetan los poderes del Estado. Entran donde no deben. En el Congreso, por ejemplo, tras el pacto ‘aprofujitransfuguismo’, se reparten las comisiones como si fuese la torta de cumpleaños del compañero Mauricio Mulder. Ahora también quieren controlar la Contraloría, a pesar de las promesas y los compromisos de García, quien alucina que tiene todo el poder. No es asÑ Las encuestas ratifican la voz de la calle; no obstante, los apristas sueñan con hacer del APRA el PRI corrupto y todopoderoso de ese México que ya fue.

Otros pagos
Como para que el pueblo no vea sus vergüenzas, los señores padres de la Patria, redujeron en secreto las sanciones a tres compañeros suyos. Así empieza la era Velásquez. A José Vega Antonio, por contratar irregularmente a la madre de su nieto, le correspondían 90 días y le bajaron a 30; a Janeth Cajahuanca, por contratar a un inhabilitado para la función pública, le correspondían 120 días y le bajaron también a 30; y a Miro Ruiz, por matar a un schnauzer y portar un arma sin licencia, le correspondían 100 días y le bajaron a 30. Los congresistas hacen méritos para que los llamen otorongos.

El sur espera
Esa propaganda que invade los medios en la cual se resalta los trabajos que el gobierno hizo por los damnificados del terremoto del sur solo demuestra que, en realidad, el gobierno no viene haciendo bien su trabajo. A casi un año del sismo, la reconstrucción aún espera. ¿Qué mostrará el gobierno como logro este 15 de agosto? ¿Acaso otro Pisco 7.9? El Forsur, de los amigos de Favre y de García, no pudo. No pueden tampoco los que vinieron después. No se trata de llevar artefactos a las plazas de las ciudades, sino soluciones concretas. El sur espera el 15 de agosto con la voz de protesta y el corazón indignado.

Privilegios a Fujimori
Quien cree que no existe un pacto aprofujimorista y que el ex dictador Alberto Fujimori no recibe privilegios en la cárcel de Ate Vitarte es apristas o fujimorista. No hay más, salvo los ingenuos que siguen creyendo, entre otras cosas, en el cambio responsable que García prometió en campaña. Aquí una digresiones. García dijo en campaña que había cambiado. Es cierto. En el 85 era un pseudo izquierdista confundido y ahora se empeña en ser a un derechista recalcitrante. Volvamos a los privilegios. Es justo que a Fujimori se le trate con respeto, como a cualquier reo, y en eso están de acuerdo todos, incluso los reos. Pero como hay pacto, García sale a defenderlo y los privilegios no cesan.

Impresentable
Es difícil conseguir un adjetivo que defina cabalmente al tránsfuga segundo vicepresidente del Parlamento, Álvaro Gutiérrez. Ya soltamos uno, tránsfuga, otro, mal padre, otro, mal padre de la Patria. Mejor paramos porque se puede complicar la cosa. Pero no dejemos de decir que este congresista, casi aprista, es un peligro y no sólo para la democracia. Hasta Montesinos lo pensaría dos veces antes de ser su amigo.

Olímpicas amistades
Terminemos estos textículos con una referencia amable. Se iniciaron Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el mundo parece distinto. Las olimpiadas son la amistad puesta en vitrina, una sana competencia que demuestra que las cosas puedan mejorar.

Por Paco Moreno

Referencia
Cajón desastre

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.