¿Quiero dibujar pero no se hacerlo?

¿Cómo empezar? ¿lograre hacer un dibujo?¿sí o tal vez no? Ese es el juego mental que sin duda todos hemos tenido alguna vez, dibujar nos parece muy difícil, pero es porque nunca hemos estudiado la idea de, ¿quiero que mi fuente de trabajo sea el dibujo? O ¿quiero hacerlo en los momentos libres?

| 27 noviembre 2017 04:11 PM | Blog | 2.9k Lecturas
¿Quiero dibujar pero no se hacerlo?
Para comenzar a practicar el dibujo no es necesario tener materiales especiales.
Por: Carlos Coronado
2959

Considero que cada ser humano tiene un don oculto, la idea es descubrirlo y explotarlo al máximo, pero sin duda como saber que don tenemos, esa es la gran incógnita, como lograr esa fórmula mágica que nos hace especiales al saber dibujar. Pues, la idea es tomar un lápiz y comenzar la práctica, todo dependerá de tu entusiasmo y empeño.

El dibujo es la manera que tenemos para expresar nuestras emociones e ideas, sin tener que decir o escribir lo que sentimos, todos podemos practicarlo y lograr un buen resultado, si lo hacemos con convicción.

Para comenzar a practicar el dibujo no es necesario tener materiales especiales, con un lápiz 2b (grafito común) o portaminas es suficiente, borrador,sacapuntas y hojas blancas.

Debemos Tener en cuenta que lo que pensamos no será reflejado en la hoja, pero no es motivo para abandonar nuestra meta, es necesario dibujar lo que vemos a diario, comenzar por lo básico, frutas, botellas, objetos comunes de la cocina.

Esto tendrá como objetivo, educar nuestro ojo y conocer lo que es la perspectiva, volumen y profundidad, primeramente, podemos hacer composiciones manejando estos objetos como, frutas con una botella acostada, un plato vacío con cubiertos , flores marchitas dentro de un vaso, etc.., podemos recrear distintos escenarios para dibujar. Es sumamente importante practicar distintos ángulos con estas composiciones, ya que nos dará soltura en la mano, para así pasar a otro nivel.

Créate el hábito de dibujar todo lo que veas, para esto, siempre lleva contigo un cuadernillo con hojitas blancas sin olvidar el lápiz, ellos serán tu aliados, para llegar a ser un profesional del dibujo.

Sin duda lograras resultados rápidos si le pones empeño, luego de haber logrado interpretar los principios básicos de dibujo, cualquier cosa que tengas en mente podrás realizarlo. Ten en cuenta que para pasar a dibujar el cuerpo humano hay técnicas distintas para cada parte del cuerpo, investiga cuidadosamente los pasos a seguir, para realizar este tipo de dibujo, es complejo pero no imposible.

Poco a poco definirás que tipo de dibujo será tu especialidad todo está en probar cosas distintas, para así conocer la diversidad que nos brinda el dibujo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital