Saca el mayor provecho a las mascarillas para el cabello usando aceite de coco

Te presentamos efectivas recetas con las que podrás elaborar mascarillas para el cabello usando como ingrediente principal el aceite de coco. ¡Cuidar tu cabello nunca fue tan sencillo!

Por Wnews.life | 25 set 2018 |    
Saca el mayor provecho a las mascarillas para el cabello usando aceite de coco
Las mascarillas para el cabello
La Primera

Puede que este ingrediente te parezca muy oleaginoso, pero te garantizamos que no sentirás residuos en tu cabello tras su aplicación. Es extraído de la pulpa del coco y, a pesar de sus constantes usos en la industria de la higiene y belleza, la mayoría prefiere aplicarlo en su estado natural, elaborando máscaras para el cabello rápidas y eficaces.

Te presentamos efectivas recetas con las que podrás elaborar mascarillas para el cabello usando como ingrediente princ ipal el aceite de coco. ¡Cuidar tu cabello nunca fue tan sencillo!

Crea en minutos tu propio acondicionador para el cabello

En esta crema aceitosa extraída del coco consigas a un aliado estupendo. Las ventajas de esta sustancia para crear un acondicionador casero no radican sólo en su delicioso aroma. Esta sustancia lubricante contiene vitaminas, minerales y proteínas que darán fuerza y vitalidad a tu pelo.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para crear tu acondicionador sólo necesitarás un par de cucharadas de aceite de coco.

¿Cómo la puedes usar?

Tú decides cuándo es mejor emplearla, pero lo más aconsejable incorporarla a tu rutina de higiene para el cabello. Bastará con aplicar el aceite de coco luego de usar tu shampoo habitual.

Distribuye uniformemente esta grasa natural sobre tu cabeza y masajea con suavidad el cráneo con la yema de tus dedos. Para una hidratación más profunda, aconsejamos cubrir el pelo con un gorro de baño y dejar actuar el bálsamo por algunos minutos. Culminado el proceso, enjuaga tu pelo generosamente con agua tibia.

Prepara con él mascarillas para la noche

Si prefieres los tratamientos intensivos, añadir el aceite de coco en tus mascarillas nocturnas para el cabello es perfecto. Actúa profundamente estimulando su crecimiento. El secreto está en los antioxidantes, las proteínas y los ácidos grasos. Todos estos componentes orgánicos reparan las hebras dañadas y evitan que tu pelo se caiga, fortaleciendo la raíz.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para esta crema intensiva nocturna necesitarás una cucharada de aceite de coco y seis gotitas de vitamina E.

¿Cómo puedes usarla?

Antes de mezclar los ingredientes, calienta un poco el aceite. Una vez tibio, incorpora la vitamina E y procede a aplicar esta sustancia sobre tu cuero cabelludo, distribuyéndola uniformemente con la yema de tus dedos, frotando tu cuero cabelludo con movimientos circulares.

Si quieres mejorar la salud y la apariencia de tus puntas, dedícales algunos segundos aplicando sobre ellas el aceite y masajeando con la punta de tus dedos. Cubre tu cabeza con un gorro y permite que la sustancia actúe durante la noche. Al levantarte, lava con suficiente agua tu cabello. Recomendamos usar esta mascarilla unas tres veces a la semana.

Considerado uno de los remedios anti caspa más efectivos

Sí, el aceite de coco también puede ayudarte a deshacerte de este molesto problema. Por si no lo sabías, el aceite de coco, tal y como ocurre con otras bondadosas sustancias naturales, tiene propiedades antimicóticas. La caspa puede aliviarse empleando este lubricante natural en tu cuero cabelludo. En muy pocos días verás cómo los síntomas se reducen. Sentirás menos comezón en la cabeza y disminuirán las vergonzosas escamas.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar este efectivo remedio contra la caspa, sólo necesitas mezclar cinco gotitas de aceite proveniente del árbol de té con un par de cucharadas de la crema oleaginosa de coco.

¿Cómo puedes usarla?

Integra bien los aceites hasta que consigas una sustancia homogénea. Aplícala sobre tu cabello, sin olvidar darle un suave masaje circular. Déjala penetrar en tu cuero cabelludo por unos 20 o 30 minutos. Transcurrido este tiempo, lava tu pelo con suficiente agua y haz del tratamiento una rutina. Aplica este remedio al menos tres días a la semana.

Una eficaz protección para el cabello contra el sobrecalentamiento

¿Constantemente te quejas por tus problemas de frizz? Pues esta puede ser la solución definitiva a este inconveniente. Al aplicar una pequeña dosis de crema aceitosa de coco sobre tu pelo evitarás que la inclemencia de los rayos UV y el calor arruinen tu peinado. ¡No temas! Sabemos que se trata de una sustancia oleaginosa, pero, como te explicamos al principio, se desvanece muy pronto sin dejar tu pelo apelmazado o grasoso. Por lo contrario, usando este lubricante para aminorar el frizz podrás presumir de un cabello lleno de brillo y de un peinado impecable.

¿Qué ingredientes necesitas?

Sólo requieres una cucharadita de aceite de coco. No excedas esta cantidad, sólo así evitarás la sensación grasosa.

¿Cómo puedes usarla?

Unta la yema de tus dedos con el aceite y distribúyelo por tu cuero cabelludo, tratando de aplicarlo de manera equitativa. Péinate como quieras, sin enjuagar.

Finalmente sabrás cómo deshacerte de los piojos

La crema oleaginosa de coco es un remedio para liendres y piojos. Este líquido tiene propiedades antimicrobianas; por esta razón, es considerado una efectiva solución contra los problemas ocasionados por liendres y piojos. Su eficacia es tal, que ya no tendrás que usar productos químicos abrasivos, que ocasionan daño y resequedad en tu cabello. Su textura oleaginosa es perfecta para eliminar los huevecillos que estos parásitos depositan sobre las hebras de tu pelo.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para preparar este remedio casero que combate los piojos, necesitarás seis gotitas de aceite esencial del árbol de té, además de aceite esencial de anís. Recomendamos usar la misma cantidad de cada ingrediente. A esto, suma una cucharada sopera de crema oleaginosa de coco.

¿Cómo puedes usarla?

Los tratamientos contra piojos requieren constancia, así que deberás aplicar este remedio no menos de tres días a la semana, en proporción a la gravedad de la infestación. Integra todos los ingredientes creando una crema aceitosa que podrás aplicar en tu cabello masajeándolo con la punta de tus dedos.

La sustancia debe actuar por una hora cubriendo tu cabeza con la ayuda de un gorro. Transcurrido el tiempo, lava con agua tibia tu cabello, sécalo y procede a desenredarlo usando un peine de cerdas muy finas. Si deseas sacar todo el provecho de los beneficios de este poderoso aceite, procura adquirirlo en su estado natural, sin procesos químicos o industriales. Sigue al pie de la letra cada una de nuestras recomendaciones ¡y comenzarás a ver los resultados muy pronto!

Fuente: wnews.life


    Wnews.life

    Wnews.life

    WNews es una revista online de información enfocada en temas femeninas y sucesos de actualidad.
    Wnews.life comparte 6 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.