Mascarillas caseras para el cabello

El cabello siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en la belleza femenina y masculina. Hoy en día, muchas mujeres y cada vez más hombres buscan tener un cabello suave, sedoso y brillante, pero, debido a los agentes externos y a muchos factores, es difícil conservar la belleza del cabello si no haces algo por él.

| 13 enero 2018 01:01 AM | Belleza | 1.5k Lecturas
Mascarillas caseras para el cabello
Las mascarillas son realmente útiles para el cuidado de tu cabello.
Mascarillas que ayudaran a los diferentes tipos de cabello.
1501

Si eres de esas personas que quieren darle un poco de vitalidad y quiere reparar el cabello, una opción fácil y rápida es aplicar ciertos tipos de mascarillas que puedes hacer desde casa. Estas mascarillas deben elaborarse en función de tu tipo de cabello y, combinando ciertos ingredientes, puedes lograr el resultado deseado con tan solo una aplicación. A diferencia de los productos que consigues en las tiendas y farmacias, estas mascarillas son 100% naturales y probablemente tendrás un resultado mucho mejor y más duradero que con la aplicación de esos productos.

Dependiendo de las necesidades de tu cabello, algunas mascarillas que puedes elaborar desde tu casa son:

Mascarilla para pelo reseco o quemado

Una de las mejores opciones para atacar un cabello reseco o quemado es realizarte un corte de cabello; así eliminas gran parte de la resequedad que tiene y puedes cambiar tu look. Sin embargo, si no te interesa cortarte el cabello, puedes aplicar las siguientes mascarillas para devolverle la vitalidad a tu cabello:

· Mascarilla con aceite y huevo: Bate en un recipiente un huevo, agrégale una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplica sobre el cabello la mascarilla y deja que actúe por al menos 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua y lava como lo haces habitualmente.

· Mascarilla con aguacate: Pela un aguacate, sácale la pulpa y bátela junto con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la pasta sobre tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja actuar por 15 minutos, retira la mascarilla con agua, y lava como de costumbre.

· Mascarilla con romero y aceite de coco: Mezcla dos cucharadas de aceite de romero y aceite de coco con pulpa de aguacate. Aplica sobre el cabello y deja actuar por 15 minutos. Quita la mascarilla y lava habitualmente.

Mascarillas para cabello grasoso

El cabello grasoso es uno de los más complicados de tratar y cuidar porque produce mucho sebo diariamente. Tienes que tener cuidado de los productos que uses, porque lejos de mejorar, puedes empeorar la producción de grasa. Algunas de las mascarillas que te puedes aplicar si tu cabello es graso son:

· Mascarilla con limón y yogurt: Mezcla gelatina sin sabor con un poco de agua tibia, añade una cucharada de aloe vera y remuevelo bien. Mezcla una cucharada de yogurt con el limón y agrégalo a la mezcla. Aplica sobre el cabello, deja actuar por 15 minutos y lava con shampoo.

· Mascarilla con huevo y plátano: Tritura el plátano, agrega un huevo y bate hasta que los ingredientes se incorporen. Aplica sobre el cabello, deja actuar por 15 minutos y lava habitualmente.

Mascarilla para cabello rizado

Los cabellos rizados siempre son difíciles de manejar y tienden a quebrarse muy fácilmente con el uso del cepillo. Para tener un cabello rizado que este saludable, debes aplicar en él, ingredientes que lo suavicen y le den la suficiente vitalidad. Algunas mascarillas para este tipo de cabello son:

· Mascarilla con huevo y aceite de coco: Bate un huevo y agrégale aceite de coco. Aplica sobre el cabello y deja actuar. Retira la mascarilla y lava como lo haces siempre.

· Mascarilla con miel: En un bol, mezcla media taza de miel con aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre el cabello y deja actuar por al menos media hora. Enjuaga y lava tu cabello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Varias fuentes.
Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.

Deje un comentario

Loading...