¿Es posible que siendo solteros seamos más felices? Piscólogos afirman que sí

Una psicóloga ha concluido que la soltería permite a las personas "vivir mejor y tener una existencia más auténtica y más llena", mientras que la felicidad conyugal no sería más que un mito.

| 06 agosto 2016 12:08 PM | Belleza | 5k Lecturas
¿Es posible que siendo solteros seamos más felices? Piscólogos afirman que sí
¿Es posible que siendo solteros seamos más felices? Piscólogos afirman que sí
5036

Una doctora en psicología ha analizado más de 800 investigaciones de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas, informa el portal 'The Independent'.

La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU., ha anunciado sus conclusiones en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su ponencia quería desafiar la 'sabiduría convencional' que afirma que el matrimonio hace que las personas vivan más, sean más felices y estén más sanas.

"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", cita 'The Independent' las palabras de la investigadora.

Además el periódico da a conocer estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente.

Bella DePaulo, comentando la creciente popularidad de la vida soltera, ha afirmado que las razones para elegirla "raramente obtienen reconocimiento". A menudo los solteros se sienten discriminados y son víctimas de prejuicios que la gente usa contra ellos como argumentos.

Mientras tanto, los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. "Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona", y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, "llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos".

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital