Consejos para decirle ADIÓS al acné facial

El acné es común es el que surge durante la adolescencia, con motivo de los fuertes cambios hormonales y el exceso de sebo en la piel también se produce cuando los diminutos orificios en la superficie de la piel resultan obstruidos estos orificios se denominan poros.

| 09 diciembre 2017 04:12 PM | Belleza | 3.7k Lecturas
Consejos para decirle ADIÓS al acné facial
Nunca debes explotarte los granitos, estos dejaran manchas en la piel.
Elimina de una vez por todas el molesto acné.

Más datos

Obviamente siempre queremos vernos regias y aunque sabemos que los cuidados del rostro son clave, muchas lo hacemos equivocadamente.
3757

Por lo general, el acné desaparece después de los 30 años, pero algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. También podemos decir que el acné es una enfermedad donde debe tratarse con muchísima delicadeza, tomando las medidas de higiene facial apropiadas y poniendo especial cuidado en la alimentación, evitando abusar de productos muy grasos (por más ricos que estén) como quesos, embutidos, comida frita, salsas, etc. ¿Que tienes que hacer para cuidar tu rostro y eliminar el acné? Sigue estos consejos que te va ayudar mucho:

1. Limpiar la piel diariamente nos ayudará a mantener a raya el acné dos veces al día por la mañana y por la noche.

2. Evita tocarte el rostro en forma permanente para que no te auto contagies.

3. Evite las cremas o cosméticos grasosos.

4. No se deje el maquillaje de un día para otro, desmaquillarse es muy importante siempre antes de acostarse por la noche para que lo que haya quedado de base y polvos no empeore la piel.

5. Cuida tu alimentación es un error pensar “voy a comer lo que me apetezca, total, el acné me va a salir igual”. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, te ayudará a mantener el problema.

6. No pellizcar granitos y puntos negros, lo único que puedes conseguir es infectar la piel y cicatrización de la piel.

7. Evita el alcohol y consume al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel hidratada.

8. Si tienes la piel grasa, seguramente también tendrás el pelo graso. Es importante llevarlo siempre limpio y procurar que no esté en contacto con la cara.

9. Si tu maquillaje está viejo y venció hay que desecharlo empeorara el acné.

10. Seguir hábitos saludables como practicar deporte, dormir bien, evitar excesos y situaciones de estrés y nerviosismo también ayudan con el acné

11. Aplicar una taza de avena con miel de abejas hasta que tome la consistencia de puré. Esta preparación tendrá efecto nutritivo y favorecerá la resistencia de tu piel al acné.

1.

Loading...



Fuente: > Andrea Suarez
Andrea Suarez

Andrea Suarez

Redactar para el mundo.

Soy mexicana, tengo 26 años, me gusta viajar por el mundo y descubrir culturas.