¿Como podemos realizar una trenza francesa?

Este peinado encuentra sus orígenes en Francia y, curiosamente, en francés recibe el nombre de tresse africane (trenza africana). Allí la palabra tresse française (trenza francesa) se utiliza en el sector de la peluquería, pero no en el lenguaje común.

| 16 enero 2018 01:01 PM | Belleza | 3.2k Lecturas
¿Como podemos realizar una trenza francesa?
La Trenza Francesa o invisible es un peinado práctico pues mantiene tu pelo totalmente sujetado.

Más datos

Una trenza francesa, también llamada trenza de raíz, es un tipo de peinado que recoge el pelo a lo largo del cuero cabelludo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.
3247

La trenza francesa es un peinado clásico y muy favorecedor con el que podrás lucir tu mejor aspecto, pero también es un recogido que requiere mucha práctica y, en ocasiones, puede ser difícil hacértelo tu misma. Las trenzas francesas muestran grandes evoluciones y ahora puedes hacer diferentes recogidos con ellas, desde la trenza con el moño más romántico y dulce hasta una trenza larga.

1. Prepara el cabello: Cepilla todo el cabello para desenredar cualquier nudo y hacer que quede suave, liso y listo para trenzarlo. Para hacer una sola trenza que vaya por detrás de tu cabeza, cepilla el cabello hacia atrás desde la frente es posible que quieras hacer la trenza a un lado de la cabeza, o incluso hacer más de una trenza. En caso de que sea así, divide el cabello en secciones y cepíllalas es posible hacer una trenza con el cabello seco o húmedo. Sin embargo, si haces la trenza con el cabello húmedo, conseguirás un ondulado suave cuando la deshagas más adelante.

2. Separa la sección del cabello en tres mechones más pequeños y del mismo grosor. Asegúrate que los mechones estén completamente separados hasta las puntas, no los juntes o tu trenza no saldrá pareja.

3. Comienza a hacer una trenza tradicional. Primero tendrás que colocar las manos correctamente: sujeta dos mechones con una mano y el tercer mechón con la otra. Comienza haciendo una trenza tradicional cruzando el mechón "derecho" sobre el del centro. Después, cruza el mechón "izquierdo" sobre el del centro. Repite hasta que hayas cruzado varias veces los mechones y creado parte de una trenza tradicional.

4. Cruza el mechón a la derecha y colócalo sobre el que está en el centro. Después, agrega más cabello del lado derecho de la cabeza al mechón que esté hacia la derecha. Repite la misma operación con el lado izquierdo y así con cada nuevo mechón que selecciones. 5. Usa tu dedo índice derecho para ayudarte a recoger los mechones de cabello del lado derecho de la cabeza, agregándolo al mechón de más a la derecha.

5. Termina la trenza: Cuando hayas añadido todo el cabello a la trenza, termínala con una trenza tradicional. Sigue hasta que llegues a las puntas del cabello

Recomendación: evita usar gomas para el cabello ya que dañan y rompen el cabello al quitarlas, por lo general existen unas moñeritas de tela que son las perfectas para esto.

Ahora por último sal y luce bella.

Loading...



Fuente: > Natasha Quinonez
Natasha Quiñonez

Natasha Quiñonez

Perdiodista y asesor de martketing

Soy Venezolana, periodista, musico y poeta. Tengo mas de 5 años trabajando como redatora web para diferentes portales noticiosos, tambien me desempeño como Community Manager y asesora de marketing online para diferentes firmas.