¿Como cuidar tus manos maltratadas?

Es una condición que sufren muchas personas que, al igual que usted, trabajan en este tipo de negocios, y se debe al lavado continuo de platos y otros enseres con detergentes dañinos.

| 26 diciembre 2017 02:12 PM | Belleza |5k Lecturas
¿Como cuidar tus manos maltratadas?
El Cuidado de las manos mejora nuestra imagen y esta a su vez nuestra autoestima.
La limpieza de tus manos ante todo.

Más datos

El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado facial y otras partes del cuerpo.
5079

Por lo tanto, para lavarse las manos, cómprese un tipo de crema limpiadora, sin jabón, por ejemplo, los productos de neutro gena. Cuando la use en juaguese con agua tibia, y no con caliente ya que esta última le quita la capa protectora de su piel. Además aplique estos consejos:

  • · Si no tiene los de hule puesto, no toques químicos, detergentes ni jabones.
  • · Durante el día, use una crema que le ayude a mantener sus manos humedecidas. Antes de aplicársela, enjuáguese con agua tibia y después séqueselas bien.
  • · Aceite de oliva: El aceite de oliva nutre, hidrata y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro que es tan común en las manos cuando no se les da un buen cuidado masajéalo en ambas manos durante 5 o 10 minutos y repítelo dos veces al día.
  • · Plátano: Un plátano bien maduro tiene un alto poder hidratante y reparador que contribuye a mejorar la salud de las manos resecas. Tritura un plátano bien maduro hasta formar una pasta, aplícala por todas las manos y déjala actuar 30 minutos después enjuaga con agua tibia y, para terminar, aplícate una buena crema hidratante.
  • · Mezclar la yema de huevo con pepino y esparcir directamente sobre las manos. Procurar aplicar esta pasta con movimientos circulares. Este remedio ayudará a recobrar la suavidad e hidratación de las manos.
  • · Avena: contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada. Prepara una pasta espesa utilizando una cucharada de avena molida y una cucharada de miel de abejas frota la mezcla en tus manos, déjala actuar durante 10 minutos y enjuágalo con agua tibia.
  • · Combinar glicerina y agua de rosas para una loción más líquida y fácil de aplicar, sobre todo hidratante, no deja rastro.
  • · Aceite de coco y vaselina, mucho más espeso y protector de la piel-
  • · Derretir un trozo de manteca de cacao en baño maría. Añadir 3 gotas de glicerina y 3 de miel. Dejar refrescar y aplicar directamente sobre las zonas afectadas.
  • Baño de cera de parafina: Este baño en el que se aplica cera de parafina a temperatura caliente, la cual está fundida. Se calienta la cera de parafina al baño maría. Se bañan las manos durante unos segundos hasta que la piel aguante la temperatura. Una vez se repite varias veces, se mantiene las manos en el baño de parafina durante 15 minutos

Loading...



Fuente: > Natasha Quinonez
Natasha Quiñonez

Natasha Quiñonez

Perdiodista y asesor de martketing

Soy Venezolana, periodista, musico y poeta. Tengo mas de 5 años trabajando como redatora web para diferentes portales noticiosos, tambien me desempeño como Community Manager y asesora de marketing online para diferentes firmas.

Natasha Quiñonez ha escrito 25 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.