Algunos datos que nos dirán cómo teñir el cabello

Aplicar color en la peluquería puede ser costoso, por eso hacerlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero, sobre todo si se trata de retoque de raíces o cambios leves que no impliquen decoloración.

| 16 enero 2018 01:01 PM | Belleza | 3.8k Lecturas
Algunos datos que nos dirán cómo teñir el cabello
Los cabellos teñidos requieren de mayor cuidado que aquellos que no han sido pintados con químicos.

Más datos

Largo, corto, teñido, natural... Da igual cómo sea tu pelo, porque hagas lo que hagas con él, sabes que tienes que cuidarlo.
3873

Acá te acercamos tips para tener en cuenta a la hora de teñirte tu cabello en casa y las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

1. Lávate el pelo de 24 a 48 horas antes de pintártelo. Así, saldrán los aceites naturales del pelo que permitirán que el tinte se adhiera al pelo con mayor facilidad. El tinte se adherirá más naturalmente con tu pelo y durará más tiempo.Si puedes, evita aplicarte acondicionador cuando te laves el día el día anterior a la sesión de teñido. El acondicionador elimina los aceites naturales, los cuales son necesarios para que el tinte se adhiera más fácilmente.Si tu pelo es extremadamente seco, aplícate acondicionador todas las noches por lo menos 5 minutos en la ducha caliente durante 1 semana antes de pintarte el pelo. No le eches acondicionador la noche anterior al teñido. Así, tu pelo no se resecará después de aplicarte el tinte.

2. Elegir color: Una melena que no haya sido teñido nunca, con una coloración en casa sólo conseguirá bajar dos tonos de color.Es importante saber que un tinte nunca aclara otro tinte. Ante la duda, siempre debes de coger el más claro, ya que nunca podrás bajar el tono en un pelo ya teñido. Si escoges un tono más oscuro, no podrás volverlo más claro, pero sí al contrario.Nosotras te recomendamos la gama Color Sensation de Garnier, con una gran variedad de tonalidades, una cobertura 100% de canas, re-utilizable y con pigmentos más intensos para un color duradero y profundo.

3. Consejos para evitar mancharse con el tinte: El primer lugar que corre el riesgo de teñirse por error es el rostro, en la zona del nacimiento del pelo. Para protegerse, se recomienda colocar un poquito de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.Para las manos, puedes usar los guantes que vienen en la caja, aunque suelen ser un poco grandes. Una alternativa mucho más práctica y cómoda (y valdrá la pena el gasto si te tiñes con frecuencia) son los guantes desechables, de uso quirúrgico.También es fundamental preservar la ropa ante posibles salpicaduras.

NOTA: Usa una polera vieja que puedas arruinar o una toalla oscura, de esa manera no dañarás tu ropa ya que el tinte suele ser muy difícil de quitar de la tela.

Loading...



Fuente: > Natasha Quinonez
Natasha Quiñonez

Natasha Quiñonez

Perdiodista y asesor de martketing

Soy Venezolana, periodista, musico y poeta. Tengo mas de 5 años trabajando como redatora web para diferentes portales noticiosos, tambien me desempeño como Community Manager y asesora de marketing online para diferentes firmas.