8 mascarillas que puedes preparar en casa y con ingredientes naturales

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y sirve como barrera para protegernos de agentes que podrían dañar nuestra salud. Entre sus muchas funciones está la de mantener una temperatura corporal adecuada, proteger los órganos internos y ser el productor de los estímulos táctiles y sensoriales.

| 23 diciembre 2017 02:12 PM | Belleza | 3.4k Lecturas
8 mascarillas que puedes preparar en casa y con ingredientes naturales
Para limpiar, hidratar o eliminar manchas en la piel
¿Quién no quiere lucir un cutis envidiable?
3472

Sin embargo, al estar expuestos a la radiación solar, sustancias químicas, tabaquismo, alcohol, falta de nutrientes o hidratación, puede sufrir daños e incidir negativamente en su aspecto. ¿Quién no quiere lucir un cutis envidiable? Para lograrlo, las mascarillas es una de las opciones más viables y, utilizando productos naturales lograrás lucir un mejor rostro, una piel tersa y muy radiante.

Para limpiar

Avena y yogurt

Para elaborarla solo necesitas una cucharada de avena bien molida, una cucharada de yogurt orgánico natural y gotas de miel de abeja. Aplica la mascarilla por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Limpia con una toalla tibia y ponte tu crema hidratante.

Miel y almendras

Para preparar este exfoliante necesitas una cucharada de miel y dos almendras. Debes triturar las almendras con el mortero hasta que se vuelva polvo y mezclarlo con la miel, luego de esto, añade una cucharada de zumo de limón.

Aplícalo suavemente en el rostro dando masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia

Para hidratar

Aceite de oliva extra virgen

Colócate un poco de aceite de oliva extra virgen sobre la cara y cuello. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría. También ayuda a retrasar los signos de la edad.

Mascarillas de pepino

El pepino es una fruta con propiedades maravillosas: es fresco, delicioso y puede ayudar a hidratar tu piel de manera efectiva.

Para hacer esta mascarilla pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta, extiéndela por todo tu rostro y deja secar por 15 minutos. Retira con abundante agua fría.

Mascarilla de aguacate

Para esta mascarilla necesitas un aguacate y leche. Machaca el aguacate y echa un poco de leche hasta crear una pasta homogénea. Coloca la mascarilla sobre tu cara y déjalo actuar por 20 minutos. Esta mascarilla es recomendable para pieles secas

Para manchas en la piel

Mascarilla de miel y limón

El mejor aliado para combatir esas manchas indeseadas en la piel es el limón. Para elaborarla necesitas una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta que creas uniendo estos dos ingredientes sobre tu rostro y retira después de 15 minutos.

Para relajar

Arcilla verde

Necesitarás arcilla verde, una cucharada de miel, agua (si tienes piel grasa) o leche (si tienes piel seca). Mezcla dos partes del líquido por una de arcilla, agrega un poco de miel y déjalo actuar por 15 minutos. Limpia con un trapo con agua tibia.

Lavanda

Para prepararla tienes que mezclar 2 cucharadas de yogurt griego natural, una cucharada de miel y 1/3 de cucharada de hojas de lavanda secas o unas gotas de aceite de lavanda. Aplica la pasta sobre tu rostro y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua caliente y humecta con crema.

Loading...



Fuente: > Nhataly Mogollon
Nhataly Mogollon

Nhataly Mogollon

Profesora y redactora de textos.

Madre de tres hijos, Educadora y redactora de textos.