El esperado despegue del auto volador

Esbozado en los dibujos animados de los años sesenta y popularizado en películas como “Blade Runner” y “El quinto elemento”, el auto volador podría hacerse realidad en los próximos meses. Nunca antes tantos proyectos había sido lanzados por inventores independientes, grupos de aeronáutica o talleres especializados independientes. Inclusive el cofundador de Google, Larry Page, está involucrado en las iniciativas pues financia una pequeña empresa, Zee Aero, que desarrolla un transporte de despegue vertical.

| 28 febrero 2017 08:02 AM | Autos Motor | 2.3k Lecturas
El esperado despegue del auto volador
El esperado despegue del auto volador
Por: Alan Cachay
2314

En la imaginación popular, el auto volador toma la forma de una nave espacial pequeña capaz de despegar y de aterrizar en sobre su lugar o el de un automóvil que pueden desplegar sus alas en el momento de emprender el vuelo. Ese es caso del prototipo más espectacular puesto en el centro de las miradas de la industria por una compañía eslovaca. El diseño del vehículo parece el de un bólido deportivo un poco más largo, con una envergadura de aproximada de seis metros. Funciona con gasolina, circula en las pistas como un carro normal y se estaciona en los espacios de parqueo estándar. El aparato puede desplegar sus alas en unos segundos y partir desde un aeródromo, el claro de un bosque o cualquier superficie pavimentada y está concebido para transportar dos personas. El aeromóvil puede alcanzar la velocidad de ciento sesenta kilómetros por hora en la carretera y volar a doscientos kilómetros de por hora en una distancia de alrededor de setecientos kilómetros. Sus creadores esperan comercializarlos dentro de dos años.

La Primera

En la mayoría de proyectos el aeromóvil se parece más a una pequeña nave de fabricada por la NASA que a un coche corriente de la actualidad. Además, la empresa Uber ya ha manifestado su interés por los vehículos pues lo consideran el medio de transporte del futuro y ha firmado recientemente un acuerdo con Airbus para lanzar un servicio de taxi con los nuevos transportes.

La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital