Zonas dañadas por huaicos fueron recuperadas

El 60% de las zonas afectadas por la caída de huaicos en Chosica ha sido recuperado gracias a los trabajos de limpieza y rehabilitación puestos en marcha por dicha comuna con el apoyo de otros gobiernos locales.

Por Diario La Primera | 01 may 2012 |    
Zonas dañadas por huaicos fueron recuperadas
EN UN 60%, SEÑALA ALCALDE DE CHOSICA

El alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, señaló que dicho logro fue posible gracias a la tarea emprendida por cerca de 1,500 voluntarios, muchos de ellos trabajadores, funcionarios y obreros del municipio, así como por los brigadistas de distritos solidarios como Ate, Barranco, Chaclacayo, La Molina, Magdalena del Mar y Santa Anita, entre otros.

“Con el uso de maquinaria pesada, picos, palas y lampas, se retiró el lodo y las piedras de las zonas de emergencia, sobre todo en la cooperativa Pablo Patrón, California y Moyopampa”, detalló el burgomaestre.

En relación a la rehabilitación de la zona urbana, Bueno señaló que ésta fue culminada al 100%, dado que plazuelas, parques y calles fueron limpiados y pintados en su totalidad, además que las pistas fueron debidamente señalizadas y los monumentos fueron remozados. Debido a que Chosica ha recuperado su imagen, la autoridad edil invitó a la población limeña para que visite dicho distrito y disfrute de su buen clima y paisajes naturales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.