Vuelve la tensión a Andahuasi

Pese a la violencia que se registra en la zona de Andahuasi, que hasta la fecha ha dejado una víctima y más de 20 heridos de gravedad, de los que son responsabilizados el grupo Wong y el presidente del directorio de la empresa azucarera, Eduardo Núñez Cámara, la Fiscalía ha iniciado una acción que linda con el abuso del derecho, al ordenar la detención de los camiones de azúcar que se dirigen con documentación legal de la Empresa Azucarera Agraria Andahuasi a Lima.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Vuelve la tensión a Andahuasi
Incertidumbre. Aún no se define administración de azucarera.
Trabajadores rodean comisaría, indignados por captura de embarque de azúcar.

Más datos

DETALLE

También están allí Elizabeth Vernal Vento, representante del cuestionado Eduardo Núñez Cámara, quienes han originado en el valle de Huacho toda una violencia generalizada para apoderarse de la empresa azucarera, aseguran los denunciantes.
1269

Hasta hace unos días la detención de estos camiones a lo largo de la Panamericana norte y la carretera Huaura-Sayán estaba a cargo del grupo paramilitar. Esta semana el Ministerio Público ha presionado a la Policía Nacional para que detenga a todo camión que sale de Andahuasi, a sabiendas de que estas unidades salen con orden de la Sunat, los interceptan, perjudicando la comercialización, según los trabajadores, que acusan a la Fiscalía, de provocar un desborde social, al impedir el pago de los sueldos del personal de la empresa

Esta vez Juan Rodríguez Sota, quien trabaja junto al fiscal Jury García Cano, ordenó a la comisaría de Huaura, que dirige el comandante Pintado, la intervención de un tractor volvo perteneciente a la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, sin tener una orden de captura.

El hecho ha provocado que la población de Andahuasi se traslade a la comisaría de Huaura a exigir que se les devuelva el azúcar. En el interior de la comisaría se encontraba acompañando al fiscal Jaime Lu Luzula, quien dirige el grupo paramilitar de Wong, afirman los trabajadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD