Vuelve polémico caso del aborto

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado en Lima y Cusco, una de cada cinco mujeres menores de 15 años ha sufrido violencia sexual por parte de un familiar cercano; el estudio revela, además, que 1 de cada diez mujeres mayor de 15 años ha sido violada, dio a conocer Jeanet Llaja, directora de Demus.

| 01 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Vuelve polémico caso del aborto
En busca de soluciones ante una violación sexual.
Organizaciones feministas buscarán reunir 60 mil firmas para presentar proyecto de ley que despenalice aborto en casos de violación.
2348

Ante esta alarmante situación y por la ausencia de políticas de salud a favor de estas víctimas, se presentó la campaña nacional bajo el lema: “No le quitemos su derecho a decidir. Firmemos su libertad”, por la cual distintas organizaciones feministas del país, buscarán reunir más de 60 mil firmas con el propósito de presentar un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación.

Las seis principales organizaciones feministas del país se unieron en el “Día mundial de la acción global por un aborto legal, seguro y gratuito”, celebrado el pasado 28 de setiembre, para anunciar el inicio de esta campaña nacional de recolección de firmas.

“Para nosotros el tema de la despenalización del aborto por violación sexual es un tema urgente, es una demanda que viene de instancias internacionales y responde a una situación dramática y a una alta tasa de violencia sexual ya que a las víctimas no se les brinda servicios de salud, de justicia y además se les obliga a tener un embarazo contra su voluntad”, refirió Llaja

Organizaciones como Demus, Promsex, Católicas por el Derecho a Decidir, Manuela Ramos, Flora Tristán y Cladem, presentaron el kit electoral adquirido en la ONPE y los padrones que circularán por todo el país a fin de que la ciudanía se comprometa con esta causa que afecta a miles de mujeres.

Rossina Guerrero, directora de Promsex, dijo que es “urgente que no esperemos que los cambios sucedan sino propiciarlos. No podemos seguir sin hacer nada ante una ley que criminaliza a las mujeres que interrumpen un embarazo, en este caso, luego de ser violadas”.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD