Por quién votar este 24 de Noviembre

Es difícil para mí indicar por quién votar este 24 de Noviembre, ni yo misma lo sé en estos momentos en que escribo estas líneas. Pero pese a ello, considero que es un deber que le dé una revisada a la curricula de cada postulante a regidor.

| 19 noviembre 2013 05:11 PM | Actualidad | 6.6k Lecturas
Por quién votar este 24 de Noviembre
Por quién votar este 24 de Noviembre
Por : Magaly Vera
6633

Mi fuente: la Declaración jurada que cada uno de ellos expone en el portal del JNE y en votoinformado.pe.

El gran ausente en esta contienda electoral es Solidaridad Nacional. Y fue sabia su decisión de no participar, ya que por el sólo hecho de no dejarnos disfrutar un domingo en familia, de no ahorrarnos un enorme gasto (aproximadamente 100 millones) -no es broma, y encima de obligar a los beodos a la abstinencia; hubiese sido el gran castigado por la indiferencia limeña en las urnas.

Otros ausentes en esta contienda son el Apra y el partido fujimorista. Ambos con enormes roches estas últimas semanas. La del líder aprista, que pese a todo lo que le achacan, se siente aún con poderío como para retar a un presidente.

Eso, sólo porque cree que podrá usar el fajín presidencial nuevamente. Y Keiko astutamente está con el perfil bajo. Sobre todo ahora que la adorable Marthita ha vuelto a poner en la palestra, el tema de los derechos humanos.

Delitos por los que su líder, purga condena. Sin contar que concedió entrevista a RPP. Más sonrojo no le podian causar.

La curricula es importante, pero no determinante para un voto. Prueba de ello: hemos sido gobernados desde un arquitecto hasta por un militar. Lo mismo ocurrió con nuestros congresistas en donde hemos tenido desde vedettes hasta deportistas.

Dando una breve mirada a las últimas elecciones, nos hemos equivocado siempre. Pudimos haber elegido a Vargas Llosa, pero elegimos a Fujimori y así, la lista de errores ha continuado como por efecto dominó. Y la culpa la tenemos todos, nadie puede ser excluído si es peruano. Dicen que los políticos son corruptos y ya trabajar para el Estado, mas parece pertenecer a una mafia.

Nos quejamos de ello a diario. Pero tenemos la oportunidad de cambiarlo si queremos una ciudad digna y no estar con ese cliché de que a los peruanos nos gusta sufrir, hasta cuando comemos.

No es así, hay muchas cosas de las cuales nos debemos de sentir orgullosos. Al menos yo, me siento orgullosísima de ser peruana, con ese pasado glorioso que ya muchos países quisieran tener. Hasta en informática ocupamos uno de los primeros lugares.

Quizás si Obama hubiese contratado a nuestros profesionales, su software en salud no hubiera colapsado.

Sabían acaso que el programa de SUNAT se está exportando a diferentes países o que el de SUNARP es uno de los mejores de Latinoamérica. No verdad, no lo sabían. Es una pena que solo lean titulares de un solo diario y se depriman.

Este 24 de Noviembre, tenemos la oportunidad de cambiar en algo de lo que nos quejamos. Así que amigos lectores, saquen sus propias conclusiones. Y no se dejen guiar por si es un partido de izquierda o derecha. Hay gente proba y corrupta tanto en uno como en otro.

Seguir Leyendo >>

Magaly Vera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital