Volverán a investigr causas de muerte de Ciro Castillo

Reabren caso. El abogado Juan de Dios Medina informó que se analizarán nuevamente las pericias antropológicas sobre la caída del fallecido estudiante Ciro Castillo-Rojo en el valle del Colca, cuando paseaba junto a su entonces enamorada Rosario Ponce.

Por Diario La Primera | 31 oct 2012 |    
Volverán a investigr causas de muerte de Ciro Castillo
Manifestó que en este nuevo plazo legal, se deberán reafirmar las diligencias antropológicas que indican que no fue un resbalón, sino que lo empujaron.

Asimismo, se realizará la diligencia de homologación de cabellos encontrados, y recoger declaraciones de testigos que aportaron a evidenciar las contradicciones de Ponce López.

La coordinadora de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor que tiene a su cargo las investigaciones del sonado caso, decidió abrir investigación preparatoria contra Rosario Ponce por presunto delito de homicidio en perjuicio de Ciro Castillo Rojo.

Lozada Sotomayor indicó que a partir de la fecha todos los actos estarán a cargo del Poder Judicial, "este es un proceso reservado y esta es mi última declaración porque todo lo manejará el Poder Judicial", precisó. Además, la fiscal Lozada indicó que el Ministerio Público y la Fiscalía que tiene a su cargo, han decidido ampliar las investigaciones por un plazo de 120 días.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.