Voluntarios hicieron jornada de limpieza

Como parte de una jornada a nivel mundial, ayer se llevó a cabo la “Limpieza Internacional de Costas y Riberas”, que convocó a miles de personas quienes junto a voluntarios de Coca-Cola y Corporación Lindley se congregaron desde las 9 de la mañana, en la playa Carpayo, ubicada en el Callao, con el fin de recoger los desperdicios del balneario fomentando el compromiso de las personas y comunidades en el cuidado del medio ambiente y los recursos hídrico del planeta.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Voluntarios hicieron jornada de limpieza
Toneladas de desperdicios.

Con gran esfuerzo el grupo logró recolectar más de 20 toneladas de basura costera. Además, debido a un convenio entre Coca-Cola y la ONG Ecoplayas dicha campaña de limpieza se extendió por las playas de Trujillo, Paita, Huanchaco, Barlovento y La Tunga en Paracas.

Todos los años, a nivel mundial, más de medio millón de personas se unen a esta campaña de limpieza. Los desechos recolectados son debidamente registrados para luego enviar un informe a la sede de Ocean Conservancy que será analizado con el objetivo de encontrar soluciones para reducir la cantidad de basura en Playas y Ríos

En el año 2009 una acción similar tuvo como resultado 30,000 metros cuadrados de playa limpia y 15 toneladas de basura recolectada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.