Volcán Ubinas en el sur del Perú continua arrojando cenizas peligrosas

El Volcán Ubinas, ubicado a 70 kilómetros a las afueras de la ciudad de Arequipa, ha entrado en erupción 10 veces desde su súbita reactivación hace una semana.

Por La Primera Digital | 10 setiembre 2013 |  3.7k 
Volcán Ubinas en el sur del Perú continua arrojando cenizas peligrosas
IMG: Pachamamaradio.com
Los pobladores que viven cerca del volcán tienen miedo por su ganado
3788  

Ahora los científicos y habitantes de la zona están preocupados por los efectos de las cenizas y gases que el volcán ha lanzado al aire. Andina informa que la nube de cenizas ha llegado a dos kilómetros de altura, está hecho de partículas muy finas de sílice. Cuando se ingiere, la sílice puede causar enfermedades respiratorias y gastrointestinales graves.

El Comercio informó a principios de semana que algunos residentes de la cercana ciudad de Querapi (que las autoridades están trabajando para evacuar) habían llegado a un hospital local quejándose de vómitos, dolores de cabeza y dolor de estómago. Andina también toma nota de que la exposición prolongada a la sílice puede causar dermatitis y lesiones oculares. Las personas que viven en los pequeños pueblos de los alrededores del volcán han recibido máscaras desechables y gafas para proteger los órganos sensibles a los posibles problemas causados

Referencia
Rachel Chase



    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario