Visitantes de Mistura superaron los 350 mil

Feria gastronómica termina superando cantidad de asistentes de la edición del 2010, que fue de 200 mil visitantes. Público pide menos colas y entradas más baratas.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Visitantes de Mistura superaron los 350 mil
Finalizó ayer la cuarta edición de la feria gastronómica internacional.
2345

La cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, que finalizó ayer en el Parque de la Exposición, superó los 350 mil visitantes, con lo cual casi duplicaron la cantidad de asistentes del año pasado y establecieron un nuevo récord, según indicaron fuentes de la organización del festival.

En la edición del 2010, la cita ecuménica culinaria, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), alcanzó la cifra de 200 mil visitantes, superando ampliamente las visitas de las dos ferias celebradas anteriormente, cuyo primer festival fue denominado “Con Mucho Gusto”, para cambiar a su nombre actual a partir del año 2009.

Hasta el viernes 16, Mistura 2011 registró un total de 281 mil visitantes, y el sábado 17 ya había alcanzado la cifra de los 300 mil, con lo cual superaron las expectativas con respecto a lo proyectado antes del inicio de la feria gastronómica más importante de América Latina, que celebrará su quinta edición en setiembre del próximo año.

A la par del gran crecimiento del público visitante (en el que está incluida la gente que vino del exterior del país para estar en la feria gastronómica), que evidencia la gran demanda que ha generado la última edición de Mistura, muchos de los asistentes a este festival gastronómico pidieron mejorar la organización para evitar las largas colas para el ingreso al lugar donde se realice la próxima feria, así como la reducción de los precios de las entradas.

En su último día de actividades, Mistura 2011 ofreció demostraciones de varios cocineros sobre la mejor técnica de fileteado de pescado, en el auditorio Tradiciones del Parque de la Exposición.

Chicha novedosa
Una de las novedades que llamó la atención de los asistentes a Mistura 2011 fue la preparación de una chicha a base de siete semillas andinas, que fue hecha por una familia ayacuchana, y alcanzó notoriedad por su alto valor nutritivo.

El ayacuchano Edgar Cisneros señaló que esta bebida fue preparada en base a semillas de garbanzo, habas, maíz, cebada, trigo, quiwicha y quinua, y ha registrado ventas de hasta 800 vasos diariamente en la última semana. “Nuestra chicha contiene sustancias nutritivas, revitalizantes, energizantes, vitamínicas y proteicas que la gente aprecia cuando les damos la explicación. La chicha de jora suele imponerse, pero la nuestra es más nutritiva”, comentó. Cisneros reveló que su chicha en base a siete semillas, llamada “La Verídica”, ganó el derecho de participar en Mistura 2011, tras imponerse en un concurso en julio del año anterior.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD