Visitador pone en apuros a Cipriani

La llegada de un emisario por parte del Vaticano a Lima para dialogar sobre el caso que afronta la Iglesia Católica y la Pontifica Universidad Católica del Perú, representa una llamada de atención por parte de las autoridades máximas de la Santa Sede al cardenal Juan Luis Cipriani, por su poca voluntad al dialogo, sostuvo Salomón Lerner Febres, rector honorario vitalicio de la PUCP.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Visitador pone en apuros a Cipriani
Salomón Lerner Febres.
CONFLICTO. El envío de un emisario del Vaticano es una llamada de atención al polémico Cardenal, según Salomón Lerner Febres.
2541

“[¿Esta visita tiene que ver con una llamada de atención de la Santa Sede a Cipriani?] Yo creo que es una lectura apropiada, las razones saltan a la vista, no ha sido la universidad la que ha pedido la visita de esta persona, […] esto viene de la propia Santa Sede, apreciando quien representa los intereses de la Iglesia en este asunto [cardenal Juan Luis Cipriani], no lo está manejando de la manera más adecuada”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

MAYOR PRUDENCIA
Comentó que el Vaticano cuenta con una posición mucho más prudente de la que viene mostrando el también arzobispo de Lima y de esto se ha dado cuenta las máximas autoridades de la Iglesia Católica, quienes creen que con la llegada de este emisario, se producirá un dialogo mucho más beneficioso para ambas partes, en donde la conciliación primará.

“La Santa Sede tiene bastante más prudencia que nuestro gran Canciller, el cardenal Cipriani. De hecho creo que está demostrando una apertura al diálogo, al diálogo eficaz, , que el cardenal Cipriani no ha demostrado, y [...] ha hecho que el propio Santo Padre [Benedicto XVI] con ánimo benevolente y eso está subrayado y con precisión se dice también con prudencia en la toma de decisiones, haya decidido enviar un visitador apostólico”, refirió.

Señaló que el cardenal que llegará en calidad de visitador apostólico es una persona que no vendrá a simplemente aplicar la norma, como tal vez lo pueda entender el cardenal Juan Luis Cipriani, a quien consideró como una autoridad poco dialogante y que no toma en cuenta el valor del interlocutor.

“[¿El visitador apostólico llega a la PUPC para buscar un acuerdo?] Yo estoy casi seguro de que es así, porque el hecho de la visita del Vaticano, con autoridad, y con la misión además del Sumo Pontífice de arreglar las cosas, implica ya una vinculación directa, claro con el cardenal, con la universidad y eso solo puede ser para escuchar lo que tiene que decir la universidad”, indicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...