Violador de menores en Cajamarca es encontrado muerto en su celda

En la morgue del hospital regional de Cajamarca permanece el cadáver de Luis Vásquez Da Silva, profesor acusando de violar sexualmente al menos a 18 escolares menores de edad, tras su presunto suicidio esta mañana al interior de su celda del penal de Huacariz.

| 26 junio 2016 02:06 PM | Actualidad | 8.7k Lecturas
Violador de menores en Cajamarca es encontrado muerto en su celda
Violador de menores en Cajamarca es encontrado muerto en su celda

Más datos

Se le halló en su celda ahorcado con su camisa
8704

Se espera la llegada de los representantes del Ministerio Público para proceder al levantamiento del cuerpo y proceder con las diligencia de ley.

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) detalló que el docente fue encontrado muerto en su celda cerca de las 08:45 horas. “Lo hallaron ahorcado con su camisa en la reja de su celda. Se le prestó los auxilios inmediatamente y luego se le trasladó al hospital regional de Cajamarca a donde llegó cadáver”, puntualizó.

La Primera

Agregó que el hecho sucedió después de que Da Silva desayunó tras el relevo del personal penitenciario.

El funcionario subrayó que una vez que anoche se le comunicó que el Poder Judicial había dictado prisión preventiva contra el profesor, conversaron con las autoridades del penal de Cajamarca para que se le brinde todas las seguridades del caso.

La Primera

Se le aisló de la población penal para evitar alguna agresión por parte de los internos”, anotó, ya que -dijo- por este tipo de delitos de violación sexual el resto de la población penal reacciona con violencia.

También refirió que de las investigaciones que realicen los técnicos de criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía, de manera transparente y objetiva, se determinará los motivos del presunto suicidio del docente.

Por su parte, el general Hugo Begazo, jefe de la región policial de Cajamarca, confirmó la muerte de Da Silva al interior de celda, cuyo cadáver lo verificó en la morgue del hospital regional. “Estamos a la espera del Ministerio Público y de los peritos de la División de Investigación Criminal”, señaló

La Primera

La autoridad policial afirmó que a Da Silva se le brindaron todas las medidas de seguridad dispuestas por el director de la Policía Nacional y el ministro del Interior. Incluso- prosiguió- dispusieron su traslado de Loreto- donde fue capturado- a Cajamarca en un avión de la Policía porque en un vuelo comercial era peligroso, ya que la población quería tomar el aeropuerto local.

Asimismo, expresó, dos efectivos resguardaban al profesor en su celda las 24 horas del día.

La Primera

Precisó que el director del penal de Huacariz le manifestó que Da Silva desayunó entre las 07:15 y 07: 30 horas, y en ese lapso su custodio fue a tomar desayuno y a su regreso lo encontró colgado. “Había amarrado su camina en la parte más alta del barrote su celda”, indicó.

Finalmente, Begazo sostuvo que ya se han comunicado con Germán Dávila, presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca para que asuma la competencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital