Villarán: no tengo arreglos con nadie

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán afirmó que los ataques en su contra sobre su gestión, corresponden a una campaña múltiple porque no tiene ningún negocio “debajo de la mesa” y prefiere trabajar a favor de los vecinos.

Por Diario La Primera | 06 jul 2011 |    
Villarán: no tengo arreglos con nadie
(1) Mi gestión va por buen camino y pronto los limeños verán obras de envergadura, dice alcaldesa. (2) Instaló Mesa Técnica de Trabajo con alcalde Carlos Burgos.
Alcaldesa de Lima afirma que intento de revocatoria solo obedece a intereses de “personas politiqueras” y que no tiene nada que ocultar.

Villarán declaró sobre los resultados de la última encuesta de aprobación a su gestión y manifestó que en seis meses es poco tiempo para realizar obras de gran envergadura, pero a partir del segundo semestre empezarán a notarse los trabajos en diferentes distritos de la capital.

“Solicitar la vacancia es una prerrogativa y derecho que contempla la ley, requiere de unos requisitos pero es una pérdida de tiempo. Mi gestión va a invertir millones de soles en obras de infraestructura pero todo debe ser coordinado con los alcaldes distritales, con tiempo”, afirmó Villarán.

La posibilidad de una eventual revocatoria o vacancia de Villarán fue deslizada por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien, junto a su partido, cuestionaron la capacidad de la gestión de Fuerza Social en el municipio capitalino.

Al respecto, Villarán de la Puente manifestó que existen temas más importantes y de relevancia como la seguridad vecinal y transporte pero que no pueden ser solucionados de la noche a la mañana.

“Acabo de sostener una reunión histórica con el alcalde Burgos (de San Juan de Lurigancho) que es la única persona con la que he tenido dificultades y hemos acordado una nueva relación. Lo que quedó atrás, quedó atrás y bien enterrado”, expresó para graficar lo que se requiere para la ejecución de obras.

Por su parte, el burgomaestre Burgos agregó que no está de acuerdo con la revocatoria contra Villarán ya que como alcalde sabe de los problemas que hay para hacer obras, sobre todo de carácter burocrático. “Ambos tenemos presupuestos y debemos coordinar para no duplicar esfuerzos. Le voy a ayudar con el hospital pero la solución pasa por la decisión del Ministerio de Salud y que apruebe el funcionamiento en el local que ellos piden”, afirmó Burgos.

“Eso es lo que la gente de Lima debe saber y no entretenernos en fuegos artificiales de personas politiqueras que no tienen en qué ocupar su tiempo”, insistió Villarán.

Antes de retirarse, la alcaldesa preguntó a los periodistas en la municipalidad: “¿Por qué quieren tumbarse a una mujer honrada, que trabaja y que ha tenido experiencia en la administración pública? Es porque no tengo nada que ocultar ni negocios turbios”, aseguró.

Acuerdo con el alcalde Carlos Burgos
Ayer por la mañana Villarán participó de la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo con el alcalde de San Juan de Lurigancho junto a 66 dirigentes llegaron a un acuerdo para trabajar de forma coordinada y realizar obras en ese distrito.

La alcaldesa afirmó que entre los acuerdos más importantes de la reunión, destacan poner en funcionamiento el hospital de la Solidaridad para lo cual se reunirán las gerencias de las comunas de San Juan de Lurigancho y de Lima metropolitana.

Se reiniciará el convenio del módulo siglo XXI para renovar las instalaciones del Serenazgo en el parque zonal Wiracocha y se invertirá en la construcción de avenidas principales.

Señaló que el alcalde Burgos fue informado sobre la transferencia de 631 millones 800 mil soles que serán invertidos en su distrito en los próximos cuatro años y, además, tomó conocimiento de la ruta del viaducto que se instalará en esa jurisdicción, en el marco del proyecto Vía Parque Rímac.

Añadió, se dará continuidad y se efectuarán ampliaciones a diversas obras que se debieron hacer hace mucho tiempo, como la avenida Santa Rosa y un importante puente que se desplomó en febrero de este año, el cual será rehabilitado.

Villarán de la Puente aseguró que ambos alcaldes se comprometieron a realizar labores de manera conjunta como campañas itinerantes de salud en las zonas altas de San Juan de Lurigancho que agrupan zonas más pobres y vulnerables.

A su turno, el alcalde Burgos, afirmó que; “Ha sido un trabajo a futuro en beneficio de los vecinos pero yo nunca he tenido problemas con la alcaldesa Villarán, fueron sus asesores que me atacaron o manifestaron su forma de ver las cosas”.

De ahora en adelante, añadió, ambos funcionarios y sus asesores se reunirán cada quince días aproximadamente y la próxima cita será en San Juan de Lurigancho.


Alejandro Arteaga
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.