Villarán pide esperar resultados oficiales

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló ayer que esperará los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pronunciarse sobre la nueva configuración del concejo municipal cuya suerte se encuentra en los jurados electorales especiales que revisan 16,772 (45% del total) observadas luego del proceso de consulta popular realizado el último domingo último.

| 21 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 918 Lecturas
Villarán pide esperar resultados oficiales
Alcaldesa dice que no hay que adelantarse a los hechos, pues hay 45% de actas de la elección del domingo observadas. Anuncia “gobierno de ancha base”.
918

“Tenemos todavía un millón y medio de votos que están observados que es un 30% de la votación del día domingo y una cosa es el conteo que hace de las actas la Oficina Nacional de Procesos Electorales y otra cosa es lo que va pasar en los jurados especiales en donde se va determinar cuál es el destino de estas actas”, señaló al ser consultada sobre la posible revocación de la mayoría de los regidores de su agrupación política, Fuerza Social.

Indicó que debido a que el proceso aún no ha terminado, no es pertinente que haga declaraciones al respecto. “No puedo pronunciarme por respeto al proceso electoral que sigue en curso; por recomendación de la Asociación Civil Transparencia que ayer ha sido absoluta y pristinamente clara al decir que hasta que no se emita el acta final el proceso electoral no está firme”, indicó.

NO NOS APRESUREMOS
Más temprano, durante una inspección de obras en la Costa Verde, Villarán descartó un eventual cogobierno con el Partido Popular Cristiano (PPC) en el caso que los regidores de Fuerza Social sean revocados. Agregó que una vez que esté resuelta la situación de las actas pendientes “se verá cuáles son la alternativas de gobernabilidad de nuestra ciudad”.

“No nos apresuremos, con distancias tan pequeñas, a sacar conclusiones y a ponernos en escenarios que no son tan reales”, dijo la alcaldesa de Lima.

Sin embargo, sostuvo que luego que el JNE defina la situación “habrá una concertación para gobernar mejor entre todos, pero sobre todo, un trabajo coordinado y más fluido con nuestros alcaldes distritales para llevar obras a los distritos y transferir, mediante estas obras, valor a la vida de sus habitantes”.

“Lograremos que este movimiento por el No, acuerde con el PPC tener un gobierno de ancha base para darle un nuevo rumbo a Lima, que permita que continúe y se profundice la reforma del transporte, las obras públicas, Barrio Mío y Cero Anemia”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD