Villarán: No hay motivos para huelga en La Parada

Burgomaestre afirmó que no dará marcha atrás “en ninguna de las grandes reformas que Lima necesita”, ante paralización de comerciantes opuestos a traslado a Santa Anita, que se inicia hoy.

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Villarán: No hay motivos para huelga en La Parada
El cambio a Santa Anita es inevitable.
2088

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que no existen motivos para que los comerciantes del mercado mayorista de La Parada realicen una huelga, que comenzarán hoy hasta el sábado 15, y recordó que hay un proceso abierto de diálogo sobre el traslado al nuevo mercado de Santa Anita

“No hay ninguna razón para parar. Hay un proceso abierto de diálogo para ir perfeccionando todos aquellos problemas que las personas dicen que todavía existen”, expresó Villarán a su salida de la inauguración de un nuevo Hospital de la Solidaridad en Villa María del Triunfo, en compañía de autoridades de este distrito.

También reiteró que el traslado de los comerciantes al mercado de Santa Anita tendrá lugar entre los días 19 y 29 del presente mes, y señaló que esta medida “sencillamente se va a cumplir”.

“Ni un paso atrás en ninguna de las grandes reformas que Lima necesita, así se hagan paros, porque los cambios necesitan de la presencia de una autoridad dialogante pero firme”, dijo la burgomaestre en referencia a la huelga de los mayoristas de La Parada, y un paro de transportistas convocado para el 3 de octubre.

Por su parte, el presidente de la Empresa de Mercados Municipales (EMMSA), Ricardo Giesecke, afirmó que no se perderán los casi tres mil puestos de trabajo de los comerciantes de La Parada, pues continuarán con su oficio en el nuevo mercado de Santa Anita.

Sobre la versión de algunos comerciantes de La Parada, opuestos a ir a Santa Anita, de que los terrenos donde actualmente está el mercado fueron donados por la familia Cánepa en la década de 1950 exclusivamente para que funcione como tal, Giesecke sostuvo que son “leyendas urbanas”, y coincidió con Villarán en señalar que el traslado se hará de todas maneras.

Al respecto, la dirigente de los mayoristas de La Parada, Margarita Valladolid, anunció que no descartan acatar un paro indefinido para no ir a Santa Anita. “Durante tres días no venderemos nada. Acá los grandes perjudicados son los grandes y pequeños comerciantes que no tendrán dónde vender sus productos y Emmsa, a la que pagamos 150,000 soles diarios para que nos deje ingresar la mercadería”, expresó.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD