Villarán: "La Parada es una bomba de tiempo"

Como una bomba de tiempo calificó al recinto que albergaba al mercado mayorista La Parada, la alcaldesa de Lima Susana Villarán, y aseguró que el traslado de los comerciantes al nuevo local de Santa Anita es una acción que no puede retroceder.

| 17 setiembre 2012 05:09 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Villarán: La Parada es una bomba de tiempo 1527

Villarán de la Puente afirmó que el principal problema es que “hay temor al cambio” por lo que continúa las mesas de diálogo con los comerciantes a pesar del paro. “Santa Anita está listo para abrir sus puertas. Hay miedo al cambio, igual pasó con el Metropolitano, al inicio poca gente iba; y con los transportistas, al inicio no sabían qué es ser empresa y volverse formal”, indicó.

Sin embargo, aclaró que “no hay punto de comparación” entre las tres hectáreas de La Parada y las 60 que posee Santa Anita pues el nuevo mercado cuenta con buenas condiciones sanitarias para los comerciantes y productores.

“La Parada hoy día tiene problemas severísimos de seguridad, Defensa Civil nos ha dicho “ciérrala”, hay problemas de salubridad pública, no entran todos los mayoristas y por tanto está afuera, hay basura”, indicó.

“Defensa Civil ya ha dicho que esto no puede seguir aquí, esto es una bomba de tiempo. Están encajonados hay una sola salida, imagina un terremoto o un incendio. En el otro lado no hay eso”, enfatizó.

Vale indicar que los comerciantes, a través de Radio Capital, aseguran que rechazan el traslado porque el alquiler de los puestos es demasiado alto llegando a costar hasta 5 mil soles. Ante ello pidieron que la alcaldesa vaya al mercado a conversar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD