Villarán inauguró nuevo centro cultural

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó ayer el segundo de los denominados Centro de Cultura, Recreación, y Educación Ambiental (CREA), implementado en las instalaciones del parque zonal Huiracocha, en Villa El Salvador, como parte de la propuesta de entregar espacios públicos que, aparte de entretener, sirvan para educar a la comunidad.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Villarán inauguró nuevo centro cultural
Alcaldesa estuvo en Villa El Salvador para presentar nuevo CREA que beneficiará a más de 380 mil vecinos. Indicó que sus obras las entrega con las manos limpias.
1060

La referida obra, que cuenta con biblioteca, mediateca, ludoteca, anfiteatro, aulas interactivas, además de jardines en forma de pétalos de flor, representó una inversión de un millón 818 mil nuevos soles, y beneficiará a más de 380 mil 700 vecinos de este distrito que fue azotado duramente por el terrorismo en la década del 90.

La burgomaestre destacó que este espacio cultural es solo el segundo de los 10 que en total deben terminarse de entregar el año que viene. Explicó que fue posible gracias a la gestión de instituciones ediles como el Servicio de Parques (SERPAR) y el apoyo de los vecinos, quienes reclamaban un espacio donde el arte y el entretenimiento vayan de la mano.

Además, señaló que el trabajo de su comuna es de vital importancia para la ciudadanía, pese a que los opositores señalen lo contrario para propiciar su salida del cargo en el próximo proceso de revocatoria.

“Esto es producto de la voluntad política de una gestión que ha puesto a la cultura en el centro de las acciones renovadoras de la ciudad. No puede haber ciudad sin ciudadanía y no puede haber ciudadanía sin cultura. Quien crea que la ciudadanía se hace de fierro y cemento, se equivoca. La ciudadanía es esto, estar juntos celebrando, estando de fiesta, arrancando sonrisas”, refirió.

Destacó que en la placa conmemorativa del parque se lee: “Lima lo hizo”, sin su nombre, pues la obra se realizó con los fondos de la ciudad. Indicó que además que su gestión “realiza obras, pero con las manos limpias”, por lo cual un grupo desea que deje el cargo.

La Municipalidad de Lima informó que los Centros de Cultura, Recreación, y Educación Ambiental (CREA) forman parte del plan de inversiones de SERPAR en el periodo 2011-2014, que destinará más de 355 millones de soles a la construcción de seis parques zonales nuevos y nueva infraestructura cultural y de entretenimiento en los ya existentes.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD