Villarán entrega títulos de propiedad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo realidad el sueño de la casa propia de miles de pobladores del asentamiento humano Horacio Zevallos, en Ate Vitarte, a quienes entregó títulos de propiedad en medio de una fiesta popular que congregó a todos los vecinos de esa zona ubicada el Este de Lima.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Villarán entrega títulos de propiedad
Hubo fiesta popular en Ate Vitarte.
Casi 700 familias de bajos recursos recibieron agradecidos a la alcaldesa de Lima.

Más datos

SALUD

El Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), realizó una jornada médica, brindando a todos los vecinos del asentamiento humano “Horacio Zevallos” atención gratuita en oftalmología, pediatría, descarte de anemia, entre otros.
1293

En total fueron 628 títulos de propiedad entregados a los jefes de familia, pero que beneficiarán a 3,500 habitantes que por años han esperado tener los títulos de propiedad y con ellos sanear su propiedad y mejorar su condición social.

La festiva ceremonia se realizó en el colegio Jorge Giles Llanos Nº 1237 a las 11 de la mañana. “Con la entrega de estos títulos de propiedad, reclamados por los pobladores por casi treinta años, los vecinos de Horacio Zevallos podrán tener acceso a créditos bancarios para poder establecer un negocio digno, que les permita así, tener una mejor calidad de vida”, expresó Susana Villarán.

La primera autoridad edil destacó el hecho de que la Municipalidad de Lima contribuye al desarrollo urbano de esta zona, garantizando además el derecho a la propiedad de los ciudadanos.

Esperanza Cobeñas, una de las primeras propietarias de esta zona de Ate Vitarte, expresó que “hoy se está culminando lo que siempre hemos soñado, después de 28 años que hemos sufrido”, agradeciendo así, la entrega de estos títulos de propiedad, de manos de la alcaldesa metropolitana.

De igual, manera Juana de la Rina reconoció la labor de la comuna de Lima en favor de los más necesitados. “Nos ha ayudado a concretar el sueño de la casa propia”, manifestó. Acompañada del alcalde de Ate, Oscar Benavides, y de un grupo de regidores metropolitanos, la alcaldesa Susana Villarán manifestó también el compromiso de su gestión con la zona este de Lima, por ejemplo, con obras como la ampliación de 19 kilómetros de la avenida Javier Prado, para lo cual la comuna metropolitana ha destinado 9 millones de soles a Ate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD