Villarán: Con oportunidades niños se alejan de camino delictivo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó hoy la necesidad de invertir en los niños y jóvenes a fin de brindarles oportunidades de un mejor futuro y alejarlos de todo lo que significan personas como "Gringasho".

| 09 enero 2013 12:01 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Villarán: Con oportunidades niños se alejan de camino delictivo 1605

“Pongámonos en las imágenes de 'Gringasho' y digamos: nuestros jóvenes no tienen que ser como él. Los jóvenes y los niños tienen otro futuro si les damos oportunidades”, aseveró Villarán. Indicó que "Gringasho" es el caso representativo de una persona que, desde niño, no tuvo oportunidades en la vida, pero además, anotó, creció sin valores, lo cual lo ha convertido en infractor de la ley.

Destacó, en tal sentido, la labor que a favor de los jóvenes realiza la Escuela Deportiva Municipal Metropolitana en 165 puntos de la ciudad de Lima y que congregará en el periodo de verano a unas 100,000 personas entre niños y adultos.

Villarán de La Puente entregó esta mañana la Medalla de Lima y el diploma que acredita tal distinción al futbolista Paolo Guerrero, en reconocimiento a sus méritos deportivos en la selección peruana y por dejar en alto el nombre del Perú en diferentes clubes deportivos a nivel mundial.

La ceremonia se desarrolló en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, uno de los puntos donde se desarrolla la Escuela Deportiva Municipal Metropolitana. “No solamente ve las disciplinas de fútbol, vóley y el box, sino que Paolo Guerrero va a ser el padrino de esta escuela municipal", refirió.

Explicó que dicha escuela busca que el tiempo libre de los niños sea utilizado en la actividad física, y además, refirió, porque el deporte es una escuela de valores. Villarán informó que se han invertido 30 millones de soles en la implementación de esta escuela deportiva en 30 distritos de la ciudad de Lima.

Por su parte, Paolo Guerrero saludó la iniciativa de la alcaldesa y la inversión para que los menores puedan practicar deportes y dijo que todo este esfuerzo será positivo para la sociedad en general. "Los jóvenes merecen eso. El Perú tiene mucho futuro y hay mucho material, creo que lo que está haciendo nuestra alcaldesa es muy importante", anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD