Villarán en Chicago

El sistema integrado de transporte de Lima Metropolitana y el proyecto de mejoramiento y construcción de parques, fueron algunas iniciativas que presentó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante su participación en la IV Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD): “Movilización de Inversiones para la Sostenibilidad Urbana, Creación de Empleo y el Crecimiento Flexible”, que se desarrolla en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Villarán en Chicago
Susana Villarán expuso sobre avances municipales en foro internacional.
Presenta en foro con alcaldes del mundo sus principales proyectos para mejorar Lima.
1538

En esta mesa participaron 14 alcaldes y 13 ministros de diversos países del mundo. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario General de la OECD, Ángel Gurría, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Shaun Donovan, entre otras personalidades a nivel internacional.

Villarán sostuvo en la cita que la comuna limeña viene implementando un agresivo proyecto de mejoramiento y construcción de parques que incluye centros culturales, ludotecas, complejos deportivos y centros comerciales, que buscan ser estratégicos para facilitar la regeneración urbana de los barrios y comunidades cercanas, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

La alcaldesa de Lima expuso sobre el sistema integrado de transporte de Lima Metropolitana en el marco de la gran reforma del transporte público que se ha implementado en nuestra capital con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) por una antigua flota de unidades de transporte público que incrementa la contaminación ambiental.

La Mesa Redonda de alcaldes y ministros de la OCDE es un foro para desarrollar enfoques intergubernamentales para la fuerza, la política urbana más eficaz. Con la participación de los alcaldes, ministros nacionales, exjefes de Estado y la sociedad civil, la Mesa Redonda reconoce la interdependencia entre los actores de las políticas urbanas y las implicaciones de las políticas metropolitanas en áreas tales como transporte, educación y medio ambiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD