Villarán: "en un año duplicamos usuarios del Metropolitano"

Los cambios en el Metropolitano, ejecutados en el último año, han duplicado el número de usuarios de este sistema de transporte masivo, afirmó la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Agregó que al inicio de su gestión, enero de 2011, cada
día el Metropolitano transportaba 226 mil pasajeros al día, y que ahora traslada a diario a 463 mil personas.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
Villarán: en un año duplicamos usuarios del Metropolitano

La burgomaestre, que ha emprendido una batalla contra el caos en el transporte urbano en la capital, afirmó que este mes se llegará a 200 millones de usuarios que se movilizan el Metropolitano.

Villarán dio estas declaraciones esta mañana, durante la puesta en marcha de la nueva Ruta Alimentadora “Carabayllo” del Metropolitano, que beneficiará a más de 17 mil vecinos de los distritos de Carabayllo y Comas.

“Nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, las personas con discapacidad tienen hoy un gran sistema de transporte que es el Metropolitano”, señaló la autoridad edil.

También presentó los trabajos de mantenimiento realizados en la avenida Túpac Amaru, entre el kilómetro  13.5 hasta el kilómetro 21, ejecutado por EMAPE, beneficiando a los pobladores de Lima Norte, quienes reducirán el tiempo de viaje en esta vía de 40 a 15 minutos.

La inversión de esta obra asciende a 1 millón 869 mil 278 nuevos soles. Los trabajos consistieron en el retiro y reposición del asfalto de 7.5 kilómetros de doble vía, pintado de la señalización horizontal y los sardineles, para atender la demanda de 785,842 vecinos de Lima Norte.

Por su parte, Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte destacó que la población de Carabayllo que se transporta mediante el Metropolitano podrá conectase con Villa El Salvador mediante la conexión que próximamente se implementará con el Tren Eléctrico.

PUNTOS DE RECARGA
Para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte del Metropolitano, se han instalado seis nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas a lo largo del recorrido de la ruta, en los siguientes puntos:

Bodega Don Nico, ubicada en la urbanización El Progreso.
Bodega Cristo Vive, a la altura del kilómetro 19 de la avenida Túpac Amaru.
Bodega Dina Farma, ubicada en la urbanización Santa Isabel.
Casa de Cambio San Juan, a la altura de la avenida Túpac Amaru con avenida Revolución.
Botica J&R, ubicada en el Jr. López Albújar.
Locutorio 5150, en la avenida San Martín.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.