Vigilarán Metropolitano con videocámaras

Para dar más seguridad a los usuarios del sistema de transportes del Metropolitano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán inauguró ayer la Central de Video Vigilancia que contará con 384 videocámaras, instaladas a lo largo de los 30 kilómetros del recorrido de este servicio.

Por Diario La Primera | 12 nov 2011 |    
Vigilarán Metropolitano con videocámaras
ALCALDESA VILLARÁN PRESENTÓ CENTRO DE CONTROL

La alcaldesa mostró su satisfacción al inaugurar este nuevo centro de seguridad, tras señalar que las cámaras instaladas podrán registrar todos los movimientos de los pasajeros y usuarios así como de los posibles robos u objetos abandonados que puedan suceder en las diferentes estaciones.

“En esta gran carretera de fibra óptica que va desde Matellini (Chorrillos) hasta el Naranjal (Independencia) hemos colocado 384 cámaras de video vigilancia que nos permiten ver dentro de las estaciones y en el entorno para brindar mayor seguridad y tener un control del tránsito en toda la zona del Metropolitano”, apuntó.

La burgomaestre capitalina precisó que las cámaras se repartirán de la siguiente forma: 186 para el tramo Sur, 105 al tramo Norte, 68 en el tramo Centro y 25 en las intersecciones para análisis de video.

Las imágenes serán monitoreadas desde el centro de Control de Protransporte, así como desde la Estación Central y los terminales de Naranjal y Matellini.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.