VIDEO: El peligroso sicario peruano alias “Servando” es recapturado en Argentina el pasado viernes

Bhel Boy Santillán, un peligroso sicario del Perú, fue capturado nuevamente en el barrio llamado Retiro en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El hombre ha estado prófugo de la justicia desde el año 2010, en el que escapó por primera vez. La segunda vez, fue en el 2015, logró escapar del hospital. Tras su fuga exitosa, se le acusó de haber sido partícipe en la muerte Wilbur Castillo Sánchez, quien presuntamente colaboró con los medios policiales en un intento de desmantelar la organización de criminales denominada Barrio King.

| 25 abril 2017 09:04 AM | Actualidad | 4k Lecturas
VIDEO: El peligroso sicario peruano alias “Servando” es recapturado en Argentina el pasado viernes
Por: Elio Esposito
4065

Tras el asesinato de Castillo Sánchez, el único que se mantuvo en libertad fue Bhel Boy Santillán Ríos, hasta el viernes de la semana pasada. El sicario, escapó de Perú y se sometió a varias cirugías en el rostro para poder dejar atrás su identidad. Estuvo residiendo en Argentina bajo el nombre de Juan Carlos Loaiza y poseía documentos de identidad bolivianos.

En noviembre del 2015, Santillán Ríos logró escapar del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Una semana después de haberse fugado, nos enteramos de que Wilbur Castillo había sido asesinado como “venganza” del líder de la banda criminal Barrio King, Gerson Gálvez Calle por atentar contra la integridad de su banda.

Un año después, en noviembre del 2016, el sicario alias “Servando” llegó a Argentina con papeles falsos, haciéndose pasar por un ciudadano boliviano. Santillán Ríos, de 36 años de edad, fue residente en Argentina durante varios meses antes de su captura. Actualmente se le presentan los cargos de robo agravado, homicidio intencional y tráfico de drogas. Bhel Boy era uno de los ocho hombres más peligrosos del Perú y se le capturó en la casa donde estaba viviendo en el barrio de Retiro.

El día que la policía capturó al sicario, se encontraron con una paraguaya presuntamente menor de edad que había viajado con este hombre sin el consentimiento de sus padres. Los padres de la muchacha fueron quienes alertaron a las autoridades.

El hombre prófugo de la justicia nos ha dejado sorprendido con el lugar donde estuvo viviendo en Argentina. Un departamento de estilo europeo de principios del siglo XX que tendría un coste de alquiler que rondaba los 2.500 dólares americanos. Ahora, las autoridades se preguntan de dónde sacaba tanto dinero si no se le conocía ninguna actividad lícita o ilícita en la ciudad de Buenos Aires.

Los cuerpos de policía forense peruana han hecho estudios sobre los cambios en el rostro del sicario “Servando” para corroborar que se trata de la misma persona. Se estima que Bhel Boy se ha hecho al menos una decena de cirugías estéticas para borrar, como él mismo afirma, “su pasado criminal”.

Hemos sido testigos de lo peligroso y astuto que puede ser un criminal a la hora de querer burlar la justicia. Santillán Ríos es un hombre que ha intentado burlar a su destino como criminal. Quienes ingresan al mundo del crimen sólo les queda resignarse a la cárcel o a la muerte. Este hombre, acusado de la muerte de dos campistas, dos policías, Wilbur Castillo, también de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, robos y más, estará un largo tiempo tras las rejas; pero nunca podremos estar seguros de qué más pudo haber hecho y haya quedado oculto ante los ojos de la ley.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Elio Esposito
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital