Vías Nuevas de Lima conectarán a 23 distritos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en mayo comenzarán los trabajos de ejecución del proyecto “Vías Nuevas de Lima”, que ampliará e interconectará 23 distritos de la capital, desde Ancón hasta Pucusana; y 115 kilómetros de las principales vías y autopistas de acceso, con una inversión privada de 590 millones de dólares.

| 06 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Vías Nuevas de Lima conectarán a 23 distritos
Principales avenidas estarán unidas con proyecto de Municipalidad de Lima.
Alcaldesa Villarán indicó que megaproyecto comenzará a ejecutarse en mayo, e interconectará 115 kilómetros de las principales vías y carreteras de la capital.
2467

El proyecto modernizará 31,5 kilómetros de la carretera Panamericana Norte, 54,1 kilómetros de la Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre el Trébol de Javier Prado y Pucusana; y el trayecto inicial de la autopista Ramiro Prialé, que será ampliada en 20 kilómetros hasta la Carretera Central, para llegar al puente Los Ángeles, del distrito de Chaclacayo.

Villarán precisó que estas importantes avenidas estarán unidas a través de Vía Parque Rímac, y manifestó que estas mejoras en la circulación vial de la capital estarán listas para el 2016.

“En mayo empezarán los trabajos en el puente Alipio Ponce (San Juan de Miraflores). Normalmente uno se demora dos horas desde Ancón para llegar hasta este punto. Ahora el tiempo será de unos 45 minutos. Esta es una obra que integrará a 23 distritos de la capital, desde Ancón hasta Pucusana, tendrá 32 intercambios viales y habrá espacio para ciclovías. Se realizará gracias a la inversión de 590 millones de dólares”, expresó.

Villarán hizo este anuncio en una conferencia de prensa realizada en el puente Alipio Ponce, junto a los alcaldes Pedro Florián, de Pucusan; Silvana Prado, de Punta Negra; y Nicolás Kusunoki, de Comas, junto a otras autoridades y funcionarios del municipio limeño.

También precisó que “Vías Nuevas de Lima” es una concesión autosostenible, que no necesita de inversión pública, y beneficiará a los transportes público, pesado, interprovincial y privado.

Este proyecto fue aprobado en mayo del año pasado por el Concejo Metropolitano, que lo declaró “de interés y necesidad pública”. Transcurridos los tres meses de presentación de propuestas, la comuna limeña adjudicó la obra, en setiembre del año pasado, a la concesionaria ‘Rutas de Lima S.A.C.’, contrato suscrito en enero del 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD