Veto a maratón de Construcción Civil

El municipio limeño negó permiso a los obreros de Construcción Civil para realizar una maratón gratuita el 4 de octubre, pese a que hace varios días el gremio anunció públicamente la actividad deportiva y pacífica. Los trabajadores del andamio denunciaron que la medida tiene interés político y contrasta con el hecho que la municipalidad organizó hace poco su propia maratón, en la que cobró por participar.

| 20 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Veto a maratón de Construcción Civil
Les niegan derecho a vivir tarde deportiva.
CGTP denuncia que Municipalidad de Lima negó permiso para realizar maratón gratuita.

Más datos

DETALLE

La otra. Hace dos semanas, la comuna organizó la Media Maratón de Lima que, si bien unió lazos con deportistas de otras partes del mundo, tuvo un costo de participación. Los obreros exigen que también se les deje correr. Tienen el aval del IPD.
1593

La extraña decisión de no permitir la Gran Carrera Metropolitana “Por la Paz y Unidad” no sólo fue criticada por el gremio, sino que motivará una reacción sindical. La Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) reiteró su decisión de efectuar la actividad deportiva, conforme se ha programado con la debida anticipación y exhortaron a la municipalidad capitalina a reconsiderar una decisión que puede derivar en una serie de acciones legales, pues la federación cumplió con todos los requerimientos.

Voceros del gremio señalaron que este lunes pedirán explicaciones para luego enviar un documento oficializando su queja, a la espera de contar con el apoyo de diversas autoridades, inclusive congresistas, pues sienten esta negativa como un acto de marginación que busca estigmatizar a los obreros como símbolo de violencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario